AECC Valencia prepara el Dia Mundial contra el Cáncer: logros y retos de la enfermedad en la CV

El próximo jueves 2 de febrero (11.00 horas), la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, presentará un radiografía sobre el perfil de las atenciones realizadas a los pacientes con cáncer y sus familias a lo largo de 2016, así como todas las actividades realizadas en materia de prevención y detección precoz.

Además, la entidad aportará un informe sobre los logros y retos pendientes de la enfermedad en la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

El día 4 de febrero fue instaurado desde el año 2000 como Día Mundial del Cáncer. ¿El objetivo? Aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad

La presentación del balance contará con la presencia del presidente de la entidad, Tomás Trenor, así como del doctor Jose María Martín Moreno, miembro del Comité Técnico de AECC Valencia. El doctor Martín Moreno es especialista del Hospital Clínico de Valencia y Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública.