Fallas

Almirante Cadarso homenajea a las mujeres en la segunda edición de la gala ‘Votes for Women’

El acto estuvo presentado por la Fallera Mayor de València de 1998, Susana Remohí


Valènica, 27 feb.- La falla Almirante Cadarseo-Conde Altea ha celebrado la segunda edición de sus premios ‘Votes for Women’, unos premios que homenajean a diferentes mujeres por su trayectoria y aportaciones al panorama político, económico y social valenciano.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Bancaja y ha estado presidido por la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, junto a su Corte de Honor, el presidente de la comisión, Vicente Fuster, así como sus falleras mayores, Carla Fuster y Aisha Rodrigo. La Fallera Mayor de València de 1998, Susana Remohí, ha sido la encargada de presentar esta emotiva gala en la que la mujer es la gran protagonista.

La lucha de la mujer por sus derechos empezó hace cientos de años, y aún hoy sigue guiando los pasos de todos aquellos talentos femeninos que despuntan cada día en múltiples disciplinas y exigen con firmeza su lugar igualitario en la sociedad. Bajo este prisma, la falla Almirante Cadarso-Conde Altea crea estos premios en los que 9 mujeres han sido galardonadas:

– Premio Deporte: Ruth Aguilar
– Premio Artista Fallera: María Puche
– Premio Pirotecnia: Reyes Martí
– Premio Solidaridad: Mayte García de Cañizares
– Premio Indumentaria: Victoria Liceras
– Premio Restauración: Pilar Roig
– Premio Derecho: Esther Rojo
– Premio Investigación de Arte: Blanca Pons – Sorolla
– Premio Universidad: Maria Victoria Mestre

“Estas 9 mujeres a las que hoy galardonamos son un orgullo para nuestra ciudad, ya que cada una de ellas, en sus diferentes disciplinas, han hecho que defender la igualdad para la mujer en la sociedad no sea simplemente una declaración de intenciones, sino una realidad. Ellas han demostrado con creces que el género no define el límite de las personas, sino que cada hombre y mujer alcanza en la vida todo lo que su esfuerzo le empuja a lograr”, comenta D. Vicente Fuster, ginecólogo y Presidente de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

La gala ha contado con el patrocinio del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), con su presidente y fundador, el Prof. José Remohí, a la cabeza, quien también forma parte de la comisión de esta falla. “Además de crear vida, esta empresa nacida en el seno valenciano, cree a ultranza en las mujeres. De hecho, de sus más de 2.500 empleados, el 85% son mujeres, motivo por el que apuestan firmemente por proyectos como el que hoy llevamos a cabo con su apoyo”, añade Fuster.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: