Arranca el Circuito Divina Pastora con la XIX carrera popular Galápagos este domingo

Este domingo 29 de enero, de 9:00 a 10:00 h, tendrá lugar la vigésimo novena edición de la Carrera Popular Galápagos. Por este motivo, la Concejalía de Movilidad Sostenible ha organizado un operativo para garantizar la seguridad de los peatones y la fluidez del tráfico.

El recorrido de la carrera pasa por calles como Tres Cruces, avenida del Cid, Archiduque Carlos y Tres Forques. Estará prohibido estacionar en la avenida Tres Cruces, en el tramo comprendido entre la calle Segunda República Española y la calle Torrente, así como también en la calle Hostalers –en el tramo adyacente a la avenida de Tres Cruces hasta la calle Fogainers–, desde el sábado 28 a las 23:30 h hasta el domingo a las 12:00 h.

Por otro lado, el corte al tráfico en la avenida de Tres Cruces en ambos sentidos, entre Tres Forques y Archiduque Carlos, se hará desde las 7:00 h del domingo a las 11:30 h aproximadamente.

Con esta veterana prueba comienza el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia, que para muchos corredores forma parte de la preparación para la Maratón de la ciudad desde que el Club de Atletismo Galápagos la instaurara. En esta ocasión, la distancia es de 6.315 metros.

Los atletas contarán con servicio de guardarropía, aparcamiento para bicicletas y reciclaje de botellas de plástico, entre otras cosas.
Se puede consultar el plano adjunto y cualquier incidencia e información en el Centro de Gestión de Tráfico.