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Arranca la campaña electoral para el 26M en la Comunitat

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Los candidatos a la Alcaldía de València de los cinco partidos que tienen en la actualidad representación en el Ayuntamiento de València –Joan Ribó (Compromís), Sandra Gómez (PSPV), María Oliver (Unides Podem-EU), Mª José Català (PP) y Fernando Giner (Cs)– llevarán a cabo a partir de este viernes una campaña electoral para los comicios municipales del 26 de mayo que apuesta por la cercanía, los barrios, el diálogo con vecinos y entidades de la ciudad, y por pequeños actos.

Así, el cabeza de lista de Compromís y candidato de esta coalición a la reelección, Joan Ribó, desarrollará, como él mismo precisó a principios de semana, una campaña «en positivo» con la vista puesta en «el futuro» para impulsar «una ciudad de valores y de calidad de vida de los barrios».

Ribó, que presenta sus propuestas bajo el lema ‘Jo Amb Ribó’ haciendo un juego de palabras con su nombre y apellido, mantendrá en este proceso el contacto que desde hace más de un año inició con los distintos barrios de la ciudad, recorriéndolos con diferentes actos de Compromís en plazas públicas para poder exponer sus planteamientos y mantener contacto directo con los vecinos, han apuntado a Europa Press fuentes de su candidatura.

Igualmente, han señalado que el candidato a la reelección, «continuando con la línea de lo hecho en el actual mandato», seguirá reuniéndose con entidades y asociaciones a lo largo de esta campaña.

Las propuestas del cabeza de lista de Compromís, aunque dirigidas a todos los valencianos, tendrá muy en cuenta a las personas mayores, a los jóvenes y a todos aquellos colectivos con dificultades en el mercado laboral. La de Joan Ribó será también una campaña en la que se percibirá su apuesta y la del resto de componentes de su lista electoral por «la igualdad».

Durante las dos semanas que faltan hasta el 26 de mayo, Ribó recorrerá la ciudad para llegar a todos los barrios en bicicleta, en autobús, en taxi o caminando, teniendo en cuenta su apuesta por la movilidad sostenible y el transporte público, ha resaltado las mismas fuentes.

Joan Ribó abrirá este jueves la campaña electoral en la Plaza de la Creu del barrio del Canyamelar, con un acto-fiesta y celebrará su central el 18 de mayo en el Parque Central, el lugar que eligió también para presentar el pasado lunes las características de su campaña, que se cerrará el 24 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, la candidata del PP, María José Català, basa su programa electoral, con una memoria económica cifrada en 65 millones anuales, en 20 ejes para devolver «la movilidad» a la ciudad, bajar impuestos y establecer un cheque escolar que extienda la gratuidad de la educación infantil.

Català considera que con su campaña y programa electoral «se revertirá la tendencia de las pasadas elecciones nacionales y autonómicas» y el PP «recuperará sus votantes» frente a Cs y Vox y será «la fuerza más votada» porque «se ha demostrado que el fraccionamiento de la derecha es perjudicial». «Otros están en sus techo y nosotros estamos en el suelo», afirmaba.

Así, abrirá este jueves la campaña en un casal fallero en Regne de València, un lugar «emblemático» que simboliza «la grandeza» de la ciudad y que el PP reivindica como único con «un proyecto autonomista, regionalista y que defiende sus señas de identidad».

El lugar «coincide con una muestra de los caprichos» del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, al crear un carril bus en esta vía sin el apoyo de la Policía Local». Català seguirá con esta campaña de «cercanía» a «pie de calle» para «transmitir un claro mensaje de transparencia» a la ciudadanía.

«AIRE FRESCO»

Desde el PSPV, con su candidata, Sandra Gómez, se quiere llevar ‘Aire fresco’ a València, el lema de su campaña y con el que e dirigen al conjunto de la ciudadanía pero especialmente a clases trabajadoras; jóvenes y mujeres, porque creen que es lo que la ciudad necesita: «Avanzar porque estamos en un momento decisivo entre retroceder, paralizarnos o que València sea ciudad de referencia en España y el Mediterráneo».

Para ello, apuestan por una campaña de «innovación», «moderna» y «digital», con un mapa de Google maps en el que se puede ver paso a paso sus propuestas por zonas y barrios y puntos fijos con códigos QR con acceso a sus planteamiento en ese lugar en concreto; y «sostenible», en la que no han impreso el programa –la única formación que lo ha presentado completo, subrayan– porque con cada 30 programas que no se editan «se salva un árbol».

La campaña será también «de barrios», especialmente de la periferia, con el fin de «ponerlos en el mapa de València»– y con actos «abiertos, de proximidad, para interactuar con os ciudadanos» y en espacios como plazas –Patraix o la de los Ángeles, donde arranca la campaña– y en sitios «icónicos» «identificativos».

«CONTACTO DIRECTO»

Por su lado, la candidata de Unides Podem-EU, María Oliver, llevará a cabo bajo el lema ‘La València que cuida’, una campaña electoral que se caracterizará por el desarrollo en los barrios de la ciudad de «actos abiertos» que «no serán grandes» y que buscarán el «contacto directo» y «la interacción» con la ciudadanía, con el fin de poder presentar las propuestas de la coalición y también de «escuchar» y «responder» las inquietudes que se planteen.

Igualmente, fuentes de la candidatura de Unides Podem-Esquerra Unida en la capital valenciana han asegurado que el desarrollo de su campaña electoral girará en torno a su lema, con un mensaje «centrado en las personas» y también con «carácter feminista».

Así, han señalado sus iniciativas estarán dirigidas hacia «las personas que creen que València debe seguir avanzando» para ser «una ciudad más sostenible que se preocupe más por las personas y que apueste por el cambio iniciado en 2015».

El evento más grande que Oliver y el resto de integrantes de su candidatura celebrarán en esta campaña electoral será el próximo domingo en València, con la asistencia de otros candidatos de su formación a los ayuntamientos del área metropolitana de la ciudad de València.

«HABLAR CON TODO EL MUNDO»

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, que se enfrenta a las elecciones del 26 de mayo bajo el lema ‘#NosapasionaValencia’, liderará una campaña electoral «de cercanía» durante la cual apostará por una ciudad «cómoda y abierta».

La intención de Giner durante estos días será «hablar con todo el mundo» y estar «mucho» en la calle, en contacto con los vecinos, han precisado fuentes de su candidatura, que han destacado que su receta es «trabajar duro» y «con mucha humildad, como ha hecho siempre como empresario y ha visto en su casa toda la vida».

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Reacción Europea ante la posible dimisión de Pedro Sánchez: Un giro político en España

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Reacciones anuncio Pedro Sánchez

Los principales medios europeos han reaccionado rápidamente ante el anuncio del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sobre su posible dimisión, ofreciendo diversos enfoques. El periódico alemán Bild ha descrito la situación como una «bomba en España». Mientras tanto, ‘Der Spiegel’ plantea la posibilidad de que Sánchez «abandone», destacando que se siente «acosado» por la derecha.

El tabloide Bild, el periódico más influyente de Alemania, ha caracterizado la situación como una «bomba en España» después de que Sánchez anunciara su decisión en medio de las diligencias judiciales previas abiertas contra su esposa, Begoña Gómez. Por otro lado, la cadena de televisión privada NTV ha informado que las acusaciones de corrupción contra Gómez están poniendo «bajo presión» a Sánchez.

En el Reino Unido, los principales medios también han dado cobertura a la decisión de Sánchez de cancelar su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad como jefe del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa por presunto tráfico de influencias.

La BBC británica titula: «Pedro Sánchez detiene sus actividades públicas mientras su mujer se enfrenta a una investigación».

De manera similar, ‘The Times’ y el ‘Financial Times’ han destacado la importancia del anuncio de Sánchez, mientras que el ‘Daily Telegraph’ subraya la afirmación del presidente español sobre un «complot derechista».

En Francia, Le Monde ha titulado: «El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, considera dimitir tras la apertura de una investigación por corrupción contra su esposa».

El diario Libération se pregunta si España perderá a su presidente, mientras que Le Figaro ha destacado las dudas expresadas por Sánchez y ha descrito su comunicado como «un objeto político no identificado».

En Italia, las principales agencias de noticias han informado sobre la consideración de Sánchez de dimitir debido a la investigación contra su esposa. Sin embargo, algunos periódicos, como «La Repubblica» y «La Stampa», han enfatizado las declaraciones del líder socialista en el Congreso, mientras que «Il Corriere della Sera» ha destacado la investigación sobre la esposa del primer ministro. En general, la decisión de Sánchez ha generado preocupación sobre la estabilidad política en España.

En resumen, el anuncio de Pedro Sánchez ha generado un gran interés y debate en los medios europeos, reflejando la importancia de esta decisión para el futuro político de España.

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