Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Camilo Sesto, el mundo de la música y la cultura lloran su inesperada muerte

Publicado

en

MADRID, 8 Sep. (CHANCE) –

España ha amanecido de luto al conocer la triste noticia de la perdida de uno de nuestros artistas más emblemáticos, Camilo Sesto. El cantante ha fallecido en Madrid a los 72 años a causa de un fallo renal y como no podía ser de otra manera, el mundo de la música y la cultura llora su adiós.

Aunque el cuerpo de Camilo estará a partir de mañana en la capilla ardiente de la sede de la SGAE para quien quiera despedirse de él, lo cierto es que las redes sociales ya se han convertido en un auténtico homenaje que recuerdan a una de las leyendas de nuestra música.

Rostros de la política como Pedro Sánchez o Albert Rivera se suman al pésame y al dolor de la familia, recordando los hitos de Camilo en todo el mundo.

También muchos compañeros de profesión como Pastora Soler o Mónica Naranjo, que participaron el último disco del cantante han recordado el especial momento y rendir su pequeño homenaje a Camilo. Mónica aprovecha para mandar un mensaje y pedir que se cuide a nuestros artistas mientras vivan.

«Maestro» es como le han definido muchos, que hablan de Camilo como historia de España y no han querido dejar de lado su impresionante legado musical.

Ximo Puig

@ximopuig

Nos ha dejado Camilo Sesto, alcoyano universal y un artista irrepetible que llevó el nombre de la C.Valenciana por todo el mundo. Su prodigiosa voz y sus composiciones forman parte de nuestra vida y de la memoria de este país. Sus melodías siempre estarán presentes.

Ver imagen en Twitter
130 personas están hablando de esto

David Bisbal

@davidbisbal

Se nos ha ido al cielo un Maestro! Una voz única! Muy apenados con la partida de nuestro https://twitter.com/bisbalpress/status/1170652156409581569 

Bisbalpress@bisbalpress

David Bisbal @davidbisbal en Instagram. Nos unimos a las condolencias; se ha ido uno de los mayores talentos de la canción en español. Los que ya tenemos cierta edad recordamos nuestra adolescencia y juventud marcada con sus canciones y con el MAGNÍFICO Jesucristo Superstar

Ver imagen en Twitter

Políticos valencianos lamentan la muerte de Camilo Sesto, «alcoyano universal»

Los políticos de la Comunitat Valenciana han expresado este domingo sus condolencias por la muerte del cantante Camilo Sesto, al que han resaltado como un «alcoyano universal» que «puso música a tantas historias de amor». «Sus canciones forman parte de nuestras vidas», han asegurado.

Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha fallecido este domingo a los 72 años de edad en la clínica Quirón de Madrid, según han confirmado en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado a Camilo Sesto como «artista irrepetible que llevó el nombre de la Comunitat Valenciana por todo el mundo». «Su prodigiosa voz y sus composiciones forman parte de nuestra vida y de la memoria de este país. Sus melodías siempre estarán presentes», ha subrayado.

Del mismo modo, el presidente de Les Corts, Enric Morera, ha deseado al cantante alicantino que «descanse en paz» y lo ha descrito como un «alcoyano universal». «Nos queda tu música», ha manifestado. También desde Compromís, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha lamentado que «haya marchado la voz que ha puesto y pondrá música a tantas historias de amor».

El alcalde de Alcoy, el socialista Antonio Francés, ha afirmado que la localidad «llora la muerte de Camilo Sesto, el alcoyano más universal y autor de tantas canciones que forman parte de nuestra vida». «Hijo predilecto y medalla de oro, su nombre se perpetúa en Alcoy en La Almeda Camilo Sesto», ha explicado, antes de anunciar que el consistorio ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del artista.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha mostrado «triste» y ha asegurado que la Comunitat Valenciana y Alcoy «sienten ya su pérdida». «Mi más sentido pésame a la familia y a sus más allegados», ha agregado.

El portavoz de Ciudadanos en el parlamento valenciano, Toni Cantó, ha afirmado que «se nos fue un grande de la música». Igualmente, la síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha lamentado que «nos deja el alcoyano más internacional. «Siempre recordaremos sus canciones de amor», ha expresado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer desaparecida en Málaga que se lanzó al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

El animal fue localizado con vida poco después, pero continúa la búsqueda de la joven, de unos 35 años, arrastrada por la crecida del río en Málaga

La desaparición de una mujer en el municipio malagueño de Sayalonga se produjo tras caer al río Turvilla cuando intentaba rescatar a su perro, en pleno azote de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más severos de los últimos años en Andalucía.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el suceso ocurrió el miércoles por la tarde cuando la mujer, de unos 35 años, paseaba junto a otra acompañante y al menos un perro por una zona próxima al cauce del río. El animal cayó al agua y la joven se lanzó tras él, siendo arrastrada por la fuerte corriente provocada por las intensas lluvias.

El aviso lo dio la mujer que la acompañaba

El aviso a los servicios de emergencia fue dado por la otra mujer que se encontraba con ella en el momento del accidente, lo que permitió activar de inmediato un amplio operativo de búsqueda. Poco después, el perro fue localizado con vida, pero no se ha vuelto a tener rastro de la joven desaparecida.

Desde entonces, efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios trabajan de forma coordinada en la búsqueda, centrando los esfuerzos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

La crecida del río complica las labores de rescate

Las tareas se están viendo seriamente dificultadas por la crecida del caudal, el barro acumulado y la inestabilidad del terreno, consecuencia directa del temporal. Los equipos de emergencia mantienen activo el dispositivo y no descartan ampliar el radio de búsqueda en función de la evolución del río.

La desaparición ha generado una profunda conmoción en Sayalonga, una pequeña localidad de la Axarquía malagueña, donde vecinos y allegados siguen con preocupación el desarrollo de los acontecimientos.

La borrasca Leonardo golpea con fuerza Andalucía

El suceso se enmarca en un episodio meteorológico extremo. La borrasca Leonardo ha provocado más de 3.500 desalojos, pueblos sin suministro eléctrico y numerosas carreteras cortadas en Andalucía. Municipios como Jerez y Arcos de la Frontera (Cádiz) o Huétor Tájar (Granada) figuran entre los más afectados.

La situación hidrológica es especialmente preocupante. El Guadalquivir roza su mayor crecida en más de 40 años, con 14 ríos y varios embalses en nivel rojo, mientras que el río Grande, a su paso por Cártama (Málaga), ha experimentado una importante subida de caudal.

Lluvias históricas y avisos generalizados

Uno de los puntos más castigados ha sido Grazalema (Cádiz), donde se han registrado 581 litros por metro cuadrado en solo un día y más de 1.900 litros en lo que va de año, cifras históricas que han provocado inundaciones en viviendas, con agua saliendo incluso por enchufes y tuberías.

A las lluvias persistentes se suman ahora fuertes rachas de viento, con avisos activos en casi toda la Península, a excepción del País Vasco y Cataluña. Las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar zonas inundables y no acercarse a ríos o barrancos mientras dure el temporal.

Mientras tanto, el operativo continúa trabajando contrarreloj para localizar a la mujer desaparecida en Sayalonga, en una carrera contra el tiempo marcada por las difíciles condiciones meteorológicas.

Andalucía supera los 3.500 desalojados: 14 ríos y 10 embalses en riesgo extremo por la borrasca Leonardo


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo