Comunitat Valenciana

Català ve «responsabilidades» en los incidentes de movilidad y señala que Grezzi no puede seguir

VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, sí que ve «responsabilidades» en algunos de los accidentes de tráfico registrados en la ciudad, en los que se han visto implicados patinetes, por las políticas de Movilidad aplicadas y considera que el concejal Giuseppe Grezzi «no puede seguir» porque «hay que dejarse de caprichos que tienen consecuencias nefastas».

Català, en la presentación este miércoles de su programa electoral, ha comentado que quiere ser «amable» pero que sí que considera que «determinadas decisiones políticas en materia de movilidad del Gobierno de La Nau han provocado lamentables incidentes». «No estoy echando la culpa a nadie pero hay una persona que no puede seguir en la gestión municipal», ha recalcado.

Al respecto, ha mantenido que aunque el alcalde Joan Ribó «dice que va a esconder a Grezzi en campaña, lo mejor sería que lo escondería definitivamente y que no fuera en la lista». «Si sigue Ribó, sigue Grezzi y sigue todo lo que está haciendo en València», ha advertido. En ese sentido, ha insistido en que es «imposible mantener a alguien que ha demostrado su ineficacia en la gestión».

Por contra, ha recalcado hay que aunar las áreas de seguridad y movilidad, en las que hasta ahora ha habido «una falta de coordinación» por estar en concejalías de distintos partidos, y «dejar de cuestionar a la Policía Local».

Català se ha comprometido a apoyar una movilidad sostenible, pero «con sentido común». Para ello, revertirá los carriles-bici «problemáticos» como el de la Avenida del Reino, la Avenida de Burjassot y rediseñará la calle Colón.

Además, potenciará la EMT y creará un parking lanzadera en la Alameda porque «sin un transporte público no puede haber una ciudad sostenible». Asimismo, ha defendido las empresas de movilidad alternativas. «No todo es carril bici», ha apostillado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: