Colectivos ciclistas preparan una gran concentración en Valencia para protestar por la sangría de ciclistas muertos en la carretera

La muerte de dos ciclistas de Xàbia en la mañana del domingo en Oliva ha consternado al mundo del ciclismo que prepara una gran movilización, en principio para el mes de junio en Valencia, aunque la fecha no está definida. Desde ayer tras conocerse la noticia del último accidente mortal con ciclistas implicados, los aficionados han ido compartiendo esta propuesta a través de las redes sociales y la aplicaciones de mensajería móvil. Además de solidarizarse con los ciclistas fallecidos, los colectivos ciclistas quieren que la sociedad se conciencie contra la permisividad existente con los conductores.

“Estamos hartos”, dice en su cuenta de Facebook José Saurí Olmos, presidente del Bici Club Valenciana, Delegado de Cicloturismo de la Federación Valenciana de Ciclismo. Como presidente del Bici Club Valencia y como Delegado de Cicloturismo de la Federación Valenciana de Ciclismo, vamos a convocar una gran manifestación ciclista en la ciudad de Valencia. “Hoy vamos a iniciar la lucha, vamos a decir basta ya, vamos a pedir justicia, protección, que se nos respete”, añade.

“Ya estamos hartos de ver morir compañeros, estamos hartos de ser victimas de borrachos y drogados, estamos hartos de ver como la justicia no hace nada, estamos hartos de pensar si mañana sea el ultimo día que salgamos a entrenar, compañeros, amigos estamos hartos ya de ver como nuestras muertes quedan impunes o con una simple sanción económica”, dice en su nota, que ha sido ya acogida y compartida por numersoso colectivos ciclistas.

La idea del promotor es la de congregar más de 20.000 bicicletas en el Cap i Casal, en una jornada que está todavía por decidir y que cuenta con pocos huecos ya que en este momento de la temporada el calendario está muy saturado de marchas y pruebas ciclistas. Es por ello que se está barajando la idea de convocarlo para la tarde de un sábado del próximo mes de junio, abierta a ‘cualquiera que tenga una bicicleta’, no sólo aquellos que practican el deporte en la carretera. El objetivo es que “los políticos, los jueces y los ciudadanos vean que no somos pocos los que queremos justicia, que somos cientos, miles, decenas de miles”, añade en su cuenta de Facebook José Saurí..

Además, en otra nota publicada hoy, asegura que “hoy empieza la cuenta atrás para la organización de una gran manifestación ciclista exigiendo respeto, penas mas duras y un cambio de las leyes”, otro de los objetivos de la marcha que, a pesar de la premura de tiempo. Los distintos colectivos ciclistas están acogiendo la iniciativa con total predisposición.