Comunicado de Indukern, la empresa que ha sufrido el incendio en #Paterna

Indukern, la compañía química del Grupo Indukern dedicada a la formulación, producción y asesoramiento técnico para diversos sectores industriales, ha sufrido esta mañana un incendio en las instalaciones de su División de Química Industrial del Polígono Fuente del Jarro en Paterna (Valencia).

Daniel Díaz-Varela, director general de la compañía, ha querido trasladar, en primer lugar, sus más sinceras disculpas por este accidente: “lamentamos profundamente el impacto que este incendio ha tenido tanto para los habitantes de la zona como para el resto de industrias del polígono”.

Dentro de la gravedad de los hechos, los planes de emergencia tanto internos como externos han funcionado correctamente. Solo una persona ha resultado herida leve y ha sido dada de alta esta misma mañana, y el resto de la plantilla y personal de la zona han sido evacuados con rapidez y seguridad.

Los técnicos han confirmado que el humo provocado por la combustión del líquido contenido en los tanques no ha superado los índices de toxicidad.

En estos momentos, Indukern sigue trabajando con los equipos de emergencia y las autoridades de la zona para colaborar en todo lo que sea necesario y les agradece a todos ellos, así como a sus empleados, su rápida actuación y profesionalidad. La compañía también ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Afectadas las instalaciones de Indukern y algunas empresas de la zona

El incendio que ha tenido lugar esta mañana ha afectado de manera importante tanto a las oficinas como al almacén de la División de Química Industrial de Indukern en Paterna, que ocupaban 9.000 m²  y habían sido renovados recientemente. También ha afectado a algunas empresas vecinas, ante lo cual Indukern reitera sus disculpas. Los almacenes de Indukern contenían productos químicos líquidos tipo hidrocarburos y alcoholes y cumplían con todos los requisitos legales para el almacenamiento de este tipo de sustancias.

Según señala Díaz-Varela: “queremos trasladar a todos nuestros empleados, clientes y proveedores que la voluntad de Indukern es reponerse cuanto antes de esta situación y darle continuidad a nuestro negocio de Química Industrial”

La División Química Industrial en Paterna

La División de Química Industrial de Indukern se dedica a la comercialización de un amplio portafolio de productos químicos para la mayoría de sectores industriales entre los que destacan: detergentes y cosmética, pinturas y barnices, tratamiento de aguas y superficies, química básica y farmacia, textil, artes gráficas, plásticos, etc.

La División tiene presencia en Paterna desde 2005. En total, su plantilla en esta localidad está integrada por 30 empleados.

banner ivi