Comunicado de la RFEF sobre las acusaciones del proceso electoral

La RFEF afirma rotunda y categóricamente que el proceso ha sido efectuado cumpliendo la Orden Ministerial de Elecciones de 18 de diciembre y el Reglamento Electoral, tal y como hasta el momento ha respaldado el Tribunal Administrativo del Deporte. El proceso se ha llevado a cabo con la más absoluta transparencia y honestidad por parte de esta RFEF, y de todos los órganos y personas que la integran. Esta RFEF salvaguardará el buen nombre de las personas que con su esfuerzo y dedicación han ayudado a desarrollar el proceso electoral de un modo extraordinario y ejemplar, cumpliendo con la normativa vigente de aplicación.

Todas las cuestiones que fueron planteadas, relativas al acto de votación presencial, no presencial y escrutinio, fueron resueltas con inmediatez por las Mesas Electorales, con la participación de los interventores de los diferentes candidatos a la Asamblea General, siendo completamente inciertas, tendenciosas e interesadas las acusaciones expresadas.

Más allá de que la RFEF se reafirma en la transparencia y honestidad de este proceso electoral, instamos a la personas que vienen afirmando tales acusaciones o aquellas que las reiteren en un futuro que aporten las pruebas necesarias que las acrediten o, en caso contrario, la RFEF ejercitará todas las acciones legales que le asistan hasta sus últimas consecuencias, para reparar los daños que las mismas tratan de ocasionar.

Por último, en el día de hoy la RFEF procede a convocar la Asamblea General, prevista para el próximo 22 de mayo en el calendario electoral, con los miembros elegidos libre y democráticamente por el fútbol español, proclamados definitivamente el pasado 5 de mayo.