PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Controlado el incendio en el Oceanogràfic tras evacuar a más de 1.000 personas

El fuego, originado en una de las torres de acceso, no ha causado daño en los animales

Un densa cortina de humo procedente del Oceanogràfic de València y visible desde diversos puntos de la ciudad evidenciaba el incendio que se ha registrado este martes por la mañana en las inmediaciones del recinto. El fuego ha obligado a desalojar el centro marino según fuentes consultadas por Official Press.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según Emergencias 112, el incendio ha sido localizado en una torre exterior prefabricada, ubicada junto a la zona de los tiburones del Oceanogràfic. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de València.

El incendio ha obligado a evacuar a los visitantes del recinto, aunque no ha provocado ningún daño ni en los animales ni en personas, según han informado fuentes del propio espacio y del cuerpo municipal de bomberos.

El incendio, según fuentes del Oceanogràfic, ha afectado a una de las torres de acceso a la zona de tiburones, un área técnica, a nivel de superficie, recubierta de poliespán, que simula rocas.

La densa columna de humo generada ha obligado a desalojar sobre las 11.00 horas a visitantes –cuya cifra no se ha podido concretar– y a personal, ya que inicialmente se desconocía la procedencia y alcance del incendio.

Aunque el fuego ya ha sido controlado, se está a la espera de que los bomberos determinen la viabilidad aunque, en un principio, se prevé cerrar el espacio durante toda la jornada de este martes y compensar a los visitantes que han tenido que ser desalojados, han apuntado fuentes del oceanográfico.

Las mismas fuentes han subrayado que no ha habido daño ni para animales ni visitantes, y han destacado la rápida actuación de los bomberos y del personal en el control del incendio y la evacuación del parque, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

El incendio ha provocado una gran columna de humo negro en el entorno, que ha podido ser vista desde diversos puntos de la ciudad. Hasta el lugar, se han desplazado bomberos de los parques Sur y Campanar, además de una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza ligera (BNL) y un vehículo de mando, entre otros medios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: