Sociedad

Descubre las claves para potenciar tu bronceado este verano

Con la llegada de la época estival hay que concederle un cuidado especial a la piel, si queremos lucirla bronceada, brillante y sana. Para hacerlo no solo debemos de prepararla para la exposición de los rayos ultravioleta con nuestra alimentación, sino también usar productos específicos que nos ayuden a cumplir nuestro cometido y potenciar el bronceado.

Es importante que los meses de verano incorporemos en la dieta una mayor ingesta de comida fermentada, grasas buenas, probióticos, proteínas vegetales y antioxidantes, que actúan sobre la piel con la producción de colágeno, para mantener la elasticidad y el tono. Comer verduras evita en mayor medida la reacción inflamatoria de la dermatitis que protege frente al cáncer de piel, así como de la proliferación de manchas en la piel.

También es aconsejable emplear productos específicos que cubran nuestras necesidades para afrontar los agentes externos que perjudican nuestra epidermis, como los rayos de sol o el salitre del mar, que la reseca. En el mercado encontramos una amplia oferta de cremas solares con distintos grados de protección, y con distintos pigmentos, en función del tipo de piel, pero ¿cuál es el que necesitamos? Depende de la textura de la tez, si es mixta, seca o grasa se requiere un tipo de crema u otro.

En el caso de que tengamos una piel mixta y busquemos una protección básica y un acelerado de bronceado es conveniente entonces utilizar bronceadores, que potencian el moreno gracias a sus componentes de aloe vera, pro-vitamina B5, vitamina C y los ácidos grasos Omega 3. De esta forma, se favorece la barrera protectora de la piel y la atracción del agua a las células, lo que se traduce en una dermis hidratada y sin arrugas, para que el dorado sea más intenso y duradero.

 

claves para potenciar tu bronceado

Mientras, que si tenemos el cutis seco y queremos prevenir las manchas es aconsejable emplear autobronceadores que no manchen y se sequen en poco tiempo. Este tipo de fórmulas nos permite colorear la piel y secarla al instante para garantizar una fijación de los agentes colorantes, para no dejar ni rastro en la ropa.

Asimismo, pese a emplear protectores solares, los expertos recomiendan siempre el uso de un after sun después de una larga exposición al sol y cremas con una extra hidratación, para prevenir la degeneración de la dermis, causada por el calor. En este sentido, los profesionales emplean sérums o cremas hidratantes con extractos naturales de encinas, reparadores que contienen elementos regeneradores.

Hidratación intensa

El peso corporal tiene un alto contenido en agua, por lo que para hidratar la piel y mantener las cantidades de sus capas, es esencial aplicar dichas cremas, después del lavado y con la piel humedecida, momento en el que los poros se encuentran más dilatados y la absorción es mayor y, por ende, la hidratación más duradera.

Normalmente, se aconseja su aplicación por la mañana, antes de salir de casa, y por la noche antes de ir a la cama, para que sus efectos actúen correctamente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: