Sucesos

Detenida una empresaria por tener a 14 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social

Jun. (EUROPA PRESS) -La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer acusada de tener a 14 personas trabajando en su empresa sin estar dados de alta en la Seguridad Social ya que los mantenía en situación “de prueba”. La detención se produjo el pasado día 5 de junio y a la arrestada se le atribuye un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Comisaría provincial ha señalado en un comunicado que fueron agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de Elche quienes fueron alertados por un informe desfavorable de la Inspección de Trabajo realizado a finales del año 2017, en el que se comunicaba un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Los investigadores comenzaron a realizar las pesquisas pertinentes sobre la supuesta situación fraudulenta de la empresa con sus trabajadores y poder averiguar cuál era su situación administrativa.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que había 14 personas trabajando en situación capciosa e irregular ya que los mantenía en situación “de prueba” y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La mujer que regentaba la fábrica fue detenida y puesta a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Elche, según ha indicado las mismas fuentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close