Síguenos

Sucesos

Detenido por circular a 123 km/h por València, dar positivo en cocaína y sin pasar la ITV su coche

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) – La Policía Local de València detuvo este lunes por la noche a un joven que supuestamente circulaba a 123 kilómetros por hora por la ciudad, que dio positivo en cocaína y cuyo coche, según se comprobó, circulaba sin pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la actuación la han llevado a cabo agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) en la Avenida Hermanos Machado de València.

Al detenido, de 27 años, se le atribuye un delito contra la
seguridad vial. Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas durante el transcurso de un control de velocidad cuando la Policía dio el alto a un vehículo que circulaba a 123 kilómetros por hora.

Posteriormente, los agentes realizaron al conductor la prueba de drogas, en la que dio positivo en cocaína. Además, se pudo comprobar que el vehículo en el que circulaba no había pasado la Inspección Técnica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo