Síguenos

Ocio y Gastronomía

Concierto gratuito en la Catedral de Valencia

Publicado

en

Concierto Catedral Valencia
Concierto en la Catedral de Valencia

El viernes, día 19 de abril a las 19.30 horas, tendrá lugar un concierto para órgano y orquesta en la Catedral de Valencia. En esta ocasión, los intérpretes serán la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, dirigidos por Ximo Arias, y el organista titular de la Catedral, Pablo Márquez, como solista.

Como parte de la “exigente formación que se desarrolla en este conservatorio”, los alumnos de los últimos cursos abordarán un repertorio titulado “La Belle Musique” centrado en la música de la conocida Belle Époque francesa y de principios del siglo XX.

Concierto en la Catedral de Valencia

En la primera parte resonará el concierto para órgano, orquesta de cuerdas y timbales del compositor francés Francis Poulenc. “Su estilo neoclásico está lleno de frescura y aúna elementos de un estilo compositivo más clásico con un lenguaje armónico más avanzado, pero lleno de guiños al gran repertorio orgánico barroco”, informan desde la Catedral. Fue estrenado por Maurice Duruflé, uno de los grandes organistas del siglo XX, dejándonos como legado la grabación original de aquella interpretación.

El órgano de la Catedral de Valencia, de estética sinfónico-romántica francesa, se adapta así perfectamente a este repertorio, “dialogando constantemente con la orquesta y mostrando una rica paleta de colores a través de este concierto estructurado en un solo movimiento, aunque con múltiples cambios de tempo y colores”.

Sinfonía en Do Mayor de Georges Bizet

Para concluir el concierto, la joven orquesta interpretará la Sinfonía en Do Mayor de Georges Bizet, conformada por cuatro movimientos y compuesta cuando el autor tenía apenas 17 años. “Curiosamente, esta obra nunca fue estrenada en vida del compositor y fue desconocida incluso por sus primeros biógrafos. No obstante, desde su descubrimiento en 1935 ha pasado a formar parte del repertorio romántico habitual”, añaden.

Estos conciertos son “una parte indispensable del currículo académico que se desarrolla en este centro superior de enseñanzas musicales, adscrito al ISEACV (Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana), y que no tiene otro objetivo que la preparación e inserción de los jóvenes músicos en el ámbito laboral profesional”.

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón

Formada por alumnos del centro, inició sus actividades desde el momento de la creación del propio Conservatorio en 1998.

La orquesta ha actuado dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, destacando su presencia en el Festival Internacional de Toledo, Auditorio de Granada, Sociedad Filarmónica de Castellón, Sociedad de Conciertos de Albacete, Palau de la Música de Valencia, Teatro Principal de Alicante, Extremadura, Ferrol, etc.

En colaboración con agrupaciones como el Coro de la Universidad Politécnica de Valencia, el Coro de Juventudes Musicales de Segorbe, Coral Vicent Ripollés, Coro Arturo Reverter, etc, realiza conciertos con un repertorio importante como son los “Requien” de Mozart y Fauré o el “Stabat Mater” de Rossini.

La Orquesta cuenta con una plantilla de jóvenes músicos, que permite abarcar un repertorio sinfónico amplio y variado, desde obras clásicas y románticas, ópera, así como recitales líricos de ópera y zarzuela colaborando asiduamente con “Ópera de Castellón” y acompañando a solistas como Leonel Morales, Vasko Vasiliev, José Antonio López o Ana María Sánchez entre otros.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Llega a Cheste Vinachest: Feria del vino y la gastronomía

Publicado

en

Vinachest Cheste Feria vino gastronomía

Los días 24,25 y 26 de Mayo la localidad Chestana se convertirá en epicentro culinario donde degustar los mejores vinos y la buena comida

 Esta oferta lúdica, de acceso libre para todos los públicos, contará con food trucks, catas de vino, música en directo y actividades infantiles

 VINACHEST se convertirá por primera vez este año en el escenario de la carrera 10K de Cheste 

 Valencia 23/05/2024_ La II edición de VINACHEST: la feria del vino y de la gastronomía de Cheste aterriza en la localidad los próximos 24,25 y 26 de mayo. Tras el éxito del año pasado, VINACHEST vuelve con esta segunda edición cuyo objetivo es poner en valor la amplia variedad y calidad de vinos y gastronomía de la zona. 

VINACHEST presenta una II edición atractiva para todo tipo de público que podrá disfrutar de las catas de vino, organizadas por las distintas bodegas de la región, degustar los mejores platos, y pasear por los distintos expositores. 

La feria se celebrará al aire libre en plena plaza del Ayuntamiento de Cheste y el acceso será gratuito. Un plan perfecto para disfrutar tanto en familia como con amigos y en el que los amantes de la gastronomía podrán deleitarse de la buena comida maridada con la mejor selección de vinos.  

 Esta oferta enogastronómica irá acompañada durante todo el fin de semana de una amplia y variada propuesta cultural que amenizará el ambiente con las actuaciones musicales de grupos como Los Roper; Andercovers, que repiten de nuevo este año; y Blue Coco. El baile regional también se hará hueco con la Danza Chestana y los más pequeños de la casa lo pasarán en grande con las numerosas actividades de animación infantil que estarán activas durante todo el fin de semana.  

 Como novedad de este año, VINACHEST se convertirá en el escenario principal de la presentación de la 10k Cheste ‘La fiesta del deporte’, que pasará por la plaza donde también se realizará la entrega de premios final. 

 La II edición de VINACHEST estará conformada por una amplia variedad de comercios de la Comunitat Valenciana entre los que cabe destacar nombres como: Bodegas Reymos, la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, la Bodega Vinos y sabores Ecológicos (Requena-Valencia); la Baronía de Turís y Masía Bondia.  

   Los food trucks también tendrán gran protagonismo en esta segunda edición de VINACHEST con una amplia gama de opciones culinarias que incluirán: hamburguesas, crepes, gofres, bocadillos figatell, sándwiches gourmet, papas, encurtidos y vermut, entre otros. Una oferta única y atractiva para pasar un fin de semana de ocio en Cheste.   

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo