Comunitat Valenciana

Sólo 61 de los 168 positivos del brote del Galileo pertenecen a estudiantes de la Politècnica

Nuevo giro en el macrobrote registrado este fin de semana en València como consecuencia de una o varias fiestas ilegales en la azotea del colegio mayor «Galileo Galilei». La Universitat Politècnica de València (UPV) ha informado hoy que entre los 168 positivos que se ha registrado después de las PCR a los participantes, sólo 61 corresponden a alumnos de su universidad.

Por tanto, el resto de positivos se distribuyen entre estudiantes de otras universidades del área metropolitana de València, principalmente de la Universitat de València y de Universidad Católica de València, y del CEU Cardenal Herrera de València.

Esta última ya decidió el lunes suspender las clases presenciales en dos de sus aulas, de primer curso de Medicina y de Veterinaria respectivamente, tras la confirmación que dos de sus estudiantes, que residen en el colegio mayor donde se produjo el brote, habían resultado contagiados.

Por su parte, la Universitat de València (UV) también ha decidido suspender las clases presenciales de dos aulas de Farmacia en el campus de Burjassot y otros dos grupos de la facultad de Economía en el campus de Tarongers. Según ha informado la UV, los casos positivos entre el resto de su alumnado «no son significativos y están muy fragmentados por campus, centros, titulaciones, cursos y grupos». Es por ello que no se considera de momento la suspensión de las clases presenciales como sí la Universitat Politècnica, que el lunes cerró las aulas a sus casi 25.000 estudiantes.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: