El PP califica de “sectaria” la propuesta de Podemos de eliminar la retransmisión de la misa en RTVE

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha calificado como “indignante y sectaria” la Proposición no de ley de Unidos Podemos de eliminar la retransmisión de la misa que realiza Radiotelevisión Española.

Elena Bastidas considera que la propuesta, que está firmada por los diputados Ricardo Sixto y Alberto Garzón, “es un nuevo ataque a la libertad y a los derechos de las personas simplemente porque no piensan como ellos”.

“Hablan de pluralidad, diversidad, de construir pero a la hora de los hechos sólo saben presentar iniciativas que pretenden destruir, recortar libertades, imponer y provocar. Su única hoja de ruta es el sectarismo y el pensamiento único”, ha señalado.

Bastidas ha lamentado que para Podemos y sus socios de la izquierda radical “las personas mayores, los ingresados en hospitales, hombres y mujeres que están en residencias, gente de todas las edades que por enfermedad o diferentes causas no pueden salir de casa y sean católicos no tienen derechos ni espacio en la televisión pública”.

La diputada nacional ha subrayado que el PP y el Grupo Popular en el Congreso va a permanecer vigilante y, en su caso, estudiarán posibles iniciativas para evitar que Podemos pueda seguir adelante con propuestas que sólo responden a “su obsesión enfermiza hacia todo aquel que no comparte su ideología”.

Bastidas considera que la iniciativa de la formación que lidera Pablo Iglesias “destila el tufillo anticlerical, que ha caracterizado históricamente a la izquierda más rancia de este país”.