ESPECIALES

Estos son los distritos de València en los que más ha caído la participación

VALÈNCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

La participación en las elecciones municipales ha caído en todos los distritos de la ciudad de València con respecto a los comicios de 2015. En el segundo avance de participación (con el 99.35% de las mesas transmitidas), ha votado un 51,76% del electorado de la capital valenciana, frente al 56,43% de hace cuatro años.

Por nivel de participación, los distritos en los que está siendo más alta son l’Eixample, con un 57,49%; Extramurs, con un 55,87%; Poblats del Nord, con un 55,55%; el Pla del Real, con un 55,2% y Patraix, con 54,44%. En los cuatro primeros, la victoria fue para el PP en las anteriores elecciones, mientras que en Patraix la victoria se la llevó Compromís.

En el otro lado, las zonas donde la participación es menor son los Poblats de l’Oest (47,12%), Poblats del Sud (47,76%), Rascanya y Poblats Marítims, con un 48% ambas y Benicalap, con un 48,69%. Al revés que en los anteriores, Compromís ganó en cuatro de estos distritos, mientras que el PP lo hizo en Poblats del Sud.

Por distritos, los tres en los que menos cae son l’Eixample, con un 2,55% menos; Algirós, donde la participación ha caído un 2,8% y Pla del Real, con un 3,04% menos. En los comicios de 2015, el PP ganó en l’Eixample y Pla del Real, mientras que Compromís lo hizo en Algirós.

En el lado contrario, los distritos con mayor caída de la participación son los Poblats del Sud y de l’Oest (Benimàmet-Beniferri), con caídas por encima del 7%: 7,12% en las pedanías del Sur y 7,14% en las de l’Oest. En las elecciones de 2015, el PP ganó en els Poblats del Sud y Compromís en los de l’Oest.

Estos datos ha provocado que la izquierda se haya movilizado rápidamente a través de WhatsApp con envío masivo para pedir a los ciudadanos que vayan a votar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: