VÍDEO| Clara Mª Parejo: “Vivir dos ‘Cridas’ es una sensación de vértigo”

Clara Mª Parejo vive en un sueño desde que fue nombrada por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017.

La pequeña, de 11 años y estudiante de 6º de primaria del Colegio San Juan Bosco-Salesianos, está disfrutando de un reinado único, pues la fiesta a las que representa ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, reconocimiento que permite a Clara y a Raquel Alario, junto a sus Cortes de Honor vivir momentos únicos que no han podido disfrutar sus antecesoras, como es el hecho de vivir dos ‘cridas’, algo que Clara califica como una sensación de “vértigo”.

Para Clara también es un año especial porque su querida falla de Zapadores – Vicente Lleó, de la que su abuelo fue miembro fundador, celebra el 50º aniversario de su comisión infantil. Y es que la familia de Clara es plenamente fallera. Todos se han volcado en ayudarla en su día a día, tanto que hasta su hermana pequeña, la imita constantemente, saludando como hace Clara al llegar a los actos. Pese a su agenda de actos, que se intensifica los fines de semana, la familia Parejo aprovecha para sacar ‘ese hueco’ y mantener la sana costumbre de comer todos juntos pese a los difíciles horarios.

Official Press ha invitado a la máxima representante del mundo fallero infantil a conocer el Museo de la Semana Santa para conversar con ella, conocer de ‘primera mano’ cómo es su día a día, los trajes que lucirá a lo largo de su reinado, cómo es la relación con su Corte de Honor e incluso qué opina ella del Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y que te desvelamos en el siguiente vídeo:

Imagen y vídeo: Artur Part

banner-alargado-espolin