Comunitat Valenciana

CURSO ESCOLAR 20-21| Fechas para la admisión y matriculación de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha hecho público este viernes el calendario de admisión y matriculación para el curso escolar 2020-2021 de todos los niveles educativos no universitarios.

De esta forma, en Infantil y Primaria la presentación de solicitudes se desarrollará del 8 al 16 de junio y las listas provisionales, tras la correspondiente baremación, saldrán el 1 de julio. Hasta el día 3 se podrán presentar las reclamaciones ante la dirección o titularidad del colegio y los listados definitivos se conocerán el día 10 de ese mes. En cuanto a la matrícula, el plazo habilitado es del 13 al 29 de julio.

Por su parte, la presentación de solicitudes para la ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha fijado del 17 al 25 de junio. El período de matrícula en Secundaria Obligatoria y Bachillerato se ha establecido entre el 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre; en FP Básica, del 22 al 28 de julio, y los ciclos formativos (grado medio y superior), del 1 al 9 de septiembre.

Este es el calendario completo:

La Conselleria de Educación asegura que en breve informará de cómo realizar todos los trámites telemáticos necesarios, ante la circunstancia excepcional por la pandemia de coronavirus.

Esta misma semana el titular de este departamento, Vicent Marzà, aseguraba que el proceso de admisión se podrá llevar a cabo de forma telemática –también están previstos espacios físicos para aquellos que no disponen de internet– y que iba a ser «más rápido y con todas las garantías».

Educación informa que en la fase 1 de desescalada se continuará con la formación a distancia


Este viernes también la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte está informando a los sindicatos y patronales de la enseñanza que en la fase 1 de desescalada se continuará con las mismas dinámicas de formación a distancia que las establecidas desde que se cerraron los centros educativos como consecuencia de la COVID-19.

Es por eso que la próxima semana el profesorado y el alumnado valenciano de los centros educativos sostenidos con fondos públicos continuarán los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia mediante el plan ‘MULAN’ y no irán a los centros educativos.

El conseller Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha explicado que «en todo momento, y en tiempo y forma, continuaremos manteniendo informada a la comunidad educativa cada semana: a los equipos directivos, el profesorado y las familias. Garantizaremos en todo momento la seguridad de todos si surgiera cualquier cambio con respecto al contexto actual, tal como hemos estado haciendo hasta ahora».

A partir del 13 de mayo, algún integrante del equipo docente de cada escuela e instituto irá al centro para realizar tareas muy puntuales de gestión y coordinación, así como de recepción de material y equipamiento.

La recepción de mobiliario escolar había quedado pendiente de entregar por el cierre de los centros educativos el 16 de marzo.

Este año, Educación ha invertido 17,2 millones de euros para el suministro de mobiliario y equipamiento escolar: desde pizarras, sillas y mesas hasta cestas de baloncesto y porterías de balonmano, y también de parques infantiles para los patios.

Se aprovechará la apertura puntual para tareas administrativas internas, sin el conjunto del profesorado ni alumnado, para reanudar la recepción de estos equipamientos.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: