Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así son las telas que lucirá la Corte de Honor Infantil de Carla García

Publicado

en

València, 27 nov. – La firma Compañía Valenciana de la Seda ha presentado, este miércoles, las telas que lucirán las doce niñas que integran la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València de 2020.

A la presentación de los tejidos acudieron todas ellas, acompañadas de Carla García, máxima representante del mundo fallero infantil. Las niñas quedaron entusiasmadas con el diseño y los colores tan vivos que, en esta ocasión, ha escogido esta empresa referente en la indumentaria tradicional para ellas y que estarán confeccionados por Esperanza Pradas.

La calidad de la tela del primer vestido es 100% de seda natural. Tanto el urdimbre como las tramas son de seda. El dibujo, de nombre “Monet”, ha sido seleccionado del amplio archivo familiar de esbozos y documentos textiles. De finales del siglo XIX y aplicado al diseño de hoy en día, se ha tejido para esta gran ocasión, vestir a la Corte Infantil de la Fallera Mayor Infantil de València.

De inspiración centro europea, el dibujo se caracteriza por un centro floral rematado con una lazada en metal oro y acompañado de una orla vegetal. Esta seda está confeccionada con doce colores diferentes de trama, todos ellos combinados con los fondos y aportante tonos vivos y alegras para las doce niñas.

Estos son los colores que lucirán las pequeñas de la Corte de Honor Infantil:
– Nácar para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo
– Oliva para Blanca Chaparro y Gabriela García
– Coral para Martina Bellver y Carla López
– Vasarely para Sara Rivas y Claudia Guillén
– Burdeos para Cristina Patricia y María Ayora
– Azul Persia para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre

Para el segundo vestido, lucirán el dibujo “Ramitos”, un tejido de rayón de fibra natural compuesto por ocho colores diferentes de trama. Este dibujo tiene como elemento principal las flores en diferentes colores sobre una base de hojas que aportan luz y relevo.

-Los colores elegidos para este tejido son:
-«Turquesa» para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo
-«Salmón» para Blanca Chaparro y Gabriela García
-«Peridot» para Martina Bellver y Carla López
-«Nube» para Sara Rivas y Claudia Guillén
-«Porcelana» para Cristina Patricia y María Ayora
-«Vainilla» para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Por qué te pueden multar por tirar petardos

Publicado

en

La Policía Local de Algemesí ha impuesto una multa de 601 euros a dos menores por lanzar petardos sin respetar las medidas de seguridad en un parque infantil. Al tratarse de niños, la sanción será asumida por sus tutores legales, según ha informado el Ayuntamiento de Algemesí.

El incidente se produjo cuando una patrulla policial detectó a los menores utilizando artículos pirotécnicos de forma inadecuada dentro de una zona de juegos, lo que provocó daños en el mobiliario urbano y supuso un riesgo para las personas que se encontraban en el lugar.


Por qué te pueden multar por tirar petardos

El uso indebido de petardos puede suponer sanciones económicas importantes, especialmente en periodos festivos como las Fallas de València, cuando la pirotecnia es habitual en las calles.

En este caso, la sanción se basa en el artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que considera infracción grave:

  • Utilizar artículos pirotécnicos sin respetar la normativa vigente

  • Lanzarlos sin medidas de seguridad

  • Hacerlo en espacios públicos sensibles, como parques infantiles

  • Usarlos fuera de horarios permitidos


Multas por petardos: de 601 a 30.000 euros

Según esta normativa, las sanciones por uso inadecuado de material pirotécnico pueden oscilar entre:

  • 601 euros (mínimo para infracciones graves)

  • hasta 30.000 euros en los casos más graves

Las autoridades suelen endurecer las sanciones cuando los petardos se utilizan en zonas con presencia de menores, parques, mobiliario urbano o espacios concurridos.


Llamamiento a usar la pólvora con responsabilidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Reinoso, ha recordado que la pólvora forma parte de la tradición festiva valenciana, pero ha insistido en que debe utilizarse con responsabilidad y cumpliendo las normas.

“La pólvora forma parte de nuestra cultura festiva, pero siempre tiene que utilizarse con responsabilidad y respetando las normas de seguridad”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde José Javier Sanchis ha pedido también respeto por los horarios de descanso, así como consideración hacia personas con hipersensibilidad sensorial y animales.


Consejos para evitar multas por petardos

Desde el Ayuntamiento recuerdan varias recomendaciones básicas para evitar sanciones y situaciones de riesgo:

  • Usar petardos solo en zonas permitidas

  • Mantener distancia de seguridad

  • No lanzarlos cerca de parques infantiles o mobiliario urbano

  • Respetar los horarios establecidos

  • Supervisar siempre a los menores

Con el inicio de las fiestas falleras, las autoridades insisten en que disfrutar de la pólvora es compatible con la seguridad y el respeto al espacio público.

 

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo