Síguenos

Cultura

GLOBOS DE ORO| ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘Lady Bird’ triunfan en una gala teñida de negro contra el abuso sexual

Publicado

en

La ceremonia de los Globos de Oro norteamericanos se tiñó de negro para rechazar el abuso sexual en la industria. Frances McDormand, cabeza visible de la cinta triunfadora de la noche, la sorpresa, la independiente «Tres anuncios en las afueras», que se fue a casa con cuatro de los seis Globos de Oro a los que aspiraba fue la que lanzó el mensaje más contundente.. «Creedme. Las mujeres que están aquí esta noche no han venido por la comida. Están aquí por su trabajo», dijo McDormand durante uno de los discursos más aplaudidos. Su film superó con creces a ‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, que partía con siete nominaciones. La que ha bajado del podio de los premiados es la conocida «Juego de Tronos», que después de cuatro ediciones llevándose todos los galardones, se ha ido a casa sin nada. Otra de las triunfadores de la noche fue «Big Little Lies». Así posaban en la cuenta de Instagram las actrices protagonistas.

El mexicano convenció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood como mejor director con su historia de amor entre una joven muda y un hombre anfibio. También recibió el galardón a la mejor banda sonora, de Alexandre Desplat. «Bajad la música chicos.’The Post’, de Steven Spielberg, un thriller político sobre los papeles del Pentágono se fue de vacío pese a sus seis nominaciones. Respecto a los actores nominados Gary Oldman y Daniel Day-Lewis. En los Globos de Oro que otorgan los periodistas extranjeros se impuso Oldman por su soberbio trabajo haciendo de Winston Churchill, en una notoria transformación física.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Se desploman las aspas del famoso Moulin Rouge de París

Publicado

en

Moulin Rouge aspas

Son las nueve de la mañana y un grupo de operarios acaba de depositar en un camión los restos de lo que, hasta anoche, eran las alas del Moulin Rouge.

Se han desplomado de madrugada y se desconoce aún el motivo, aunque la dirección del cabaret descarta que haya sido «un acto malintencionado». No ha habido heridos.

El Moulin Rouge, en el barrio parisino de Pigalle, es uno de los emblemas de la capital y uno de los monumentos más visitados. A cualquier hora del día hay hordas de turistas haciéndose fotos. Que las aspas hayan caído de madrugada, tras el cierre, ha evitado que haya heridos. «Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889″, indicó la empresa propietaria del local. Por el momento se desconocen las causas de la caída de las aspas, agregó.

Parte de la base del molino ha sufrido daños y se han caído también las letras «mou ». En la parte superior, justo donde están las aspas, hay un bar con jardín desde donde se puede admirar el monumento y que también estaba cerrado cuando se produjo el incidente.

Según los bomberos, no hay riesgo de colapso del edificio. «Las condiciones climáticas, unido a un posible deterioro, han provocado la caída de las alas», ha señalado la Policía.

«Habrá un comunicado. Solo podemos decir que el Molino abrirá esta tarde», señala un trabajador. La dirección del cabaret sí ha dicho que descartan que el incidente haya sido «un acto malintencionado». Las alas fueron sustituidas hace 20 años, para poder aligerarlas.

Operarios recogen las aspas del molino esta mañana
Operarios recogen las aspas del molino esta mañana

Decenas de curiosos y turistas fotografiaban esta mañana el molino sin sus aspas. «Es raro verlo así; debe de pesar toneladas, menos mal que no ha pasado de día», señalaba una turista italiana, que aprovechaba para hacerse el selfie de turno.

En 1915 hubo un incendio, que obligó a cerrar el cabaret varios años. En octubre el célebre molino que evoca las noches locas parisinas celebrará 135 años. Construido por el catalán Josep Oller i Roca, el local abrió sus puertas el mismo año que la torre Eiffel.

Por sus escenarios han pasado las voces más míticas, como la de Édith Piaf, Maurice Chevalier, Liza Minelli y Frank Sinatra. Hoy, celebra dos espectaculos por día y cada año lo visitan 600.000 personas.

Continuar leyendo