DeportesVela

Una jornada de puertas abiertas inaugura la temporada náutica de la Comunitat Valenciana este 1 de mayo

4.000 personas y 50 centros náuticos participan en 'Abrimos el Mar 2018'

Con una participación prevista de 4.000 personas y de 50 centros deportivos dará inicio la temporada náutica de la Comunitat Valenciana este 1 de mayo con la celebración de la jornada de puertas abiertas ‘Abrimos el Mar 2018’, que tendrá lugar a lo largo del litoral de las tres provincias.

‘Abrimos el Mar 2018’ se plantea como un día para compartir, no sólo para los deportistas federados, sino para todo el mundo. La Federación de Vela de la CV, la Federación de Piragüismo de la CV y la Federación de Remo de la CV abren los clubes, las escuelas y las instalaciones para presentar de nuevo y de forma conjunta la oferta de deportes náuticos y ocio.

Los responsables de las distintas entidades representadas en el acto de presentación celebrado en Benidorm destacaron el compromiso con el desarrollo de los deportes náuticos y la necesidad de trasladar que el mar y sus deportes no son peligrosos, así como incidieron en que la desestacionalización del sector es clave para seguir creciendo.

Todos los deportes náuticos unirán de nuevo sus fuerzas para inaugurar la temporada conjuntamente. Se repetirá la experiencia que en la pasada edición contó con 3.500 participantes a lo largo de todo nuestro largo litoral. En aquella ocasión participaron 28 escuelas de vela homologadas desde el norte hasta el sur, 40 centros deportivos en total contando clubs y secciones de remo y piragüismo.

Los patrocinadores son los mismos de 2017. Gracias a ellos se puede celebrar la jornada: Decathlon, Lavani Correduria de Seguros y TácticMedia Difusión. Los resultados tan positivos obtenidos han animado a los organizadores a trabajar de cara a la presente edición, con el reto de seguir mejorando para acercar el mundo náutico al mayor número posible de personas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: