FallasPORTADA OFFICIALPRESS

La falla Cuba-Literato Azorín destituye a su Fallera Mayor

València, 06 feb.- La falla Cuba-Literato Azorín ha cesado a su Fallera Mayor, Carmen Benlluire Galvañ, por no implicarse en su cargo como Fallera Mayor y no acudir a los actos que conlleva su reinado. La decisión ha sido tomada en una junta general de la comisión donde la gran mayoría de los falleros han votado la destitución de su representante quién desde algún tiempo ha dejado de aparecer por la comisión sin asistir a los actos previstos como Fallera Mayor.

Carmen Benlliure ni siquiera asistió a su exaltación como Fallera Mayor el pasado día 11 de enero, aludiendo motivos de salud para justificar su ausencia. Un hecho insólito que ya hizo saltar todas las alarmas entre los miembros de la comisión.

El último acto en el que se la pudo ver y del que constan imágenes en redes sociales es la presentación de proyectos de su agrupación el día 10 de diciembre. Desde entonces no se tiene noticias de la Fallera Mayor teniendo que adoptar su papel la Fallera Mayor Infantil, María Cervera, quién sí asiste a los actos en representación de su comisión, tanto de la infantil como de la mayor.

El presidente de Cuba-Literato Azorín, José Jiménez, no se ha querido pronunciar al respecto, pero lo que sí está claro es que esta situación se veía venir desde hace semanas, por lo que la comisión se ha visto obligada a tomar esta extraordinaria decisión dejando vacante el puesto a un mes de Fallas.

No es la primera vez que Carmen Benlliure deja ‘plantada’ a una comisión ya que hace 21 años dimitió de su cargo como Fallera Mayor de la falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana el día 17 de marzo, en plenas fallas, tras producirse un cruce de reproches por ambas partes.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: