La Federación Gallega de Triatlón le ‘hace el vacío’ al pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya

Nueve veces número uno del mundo, cinco veces campeón del Mundo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y cuatro veces campeón de Europa de Triatlón. Hablamos de Javier Gómez Noya, un palmarés extraordinario que le convierten en uno de los deportistas españoles más laureados de la historia. Pero parece ser que no para todos. Porque la Federación Gallega de Triatlón, su federación (porque él vive en Galicia), le ‘hizo el vacío’ en su Twitter, cuando destacó más al cuarto clasificado que su victoria en Abu Dhabi, en las Series Mundiales, lo que ha indignado a muchos aficionados al triatlón y al deporte en general.

El motivo de tal ‘desconsideración’, el ‘pique’ que mantiene la Federación Gallega de Triatlón con el campeonísimo, Javier Gómez Noya, por su ex-entrenador, Omar González. Al parecer el campeón se ha negado a competir bajo licencia de la federación gallega mientras su ex-técnico trabaje allí. De ahí que la federación gallega destacaba el cuarto puesto de Fernando Alarza (un triatleta que no es ni gallego, sino natural de Talavera de la Reina), dejando la victoria de Noya para la segunda parte del texto.

“Fernando Alarza, cuarto en la primera prueba de la Series Mundiales de Abu Dhabi, en la que ganó Gómez Noya”, así reza el ‘tuit’ de la Federación Gallega de Triatlón que ha generado la polémica y la indignación. Y de los que nos hacemos eco de alguna de las respuestas.

(Foto: Web de Javier Gómez Noya http://www.javiergomeznoya.com/)