EspañaPolítica

La Fiscalía pide condenar a ‘La Manada’ por agresión sexual: «Fue una violación continuada»

El ‘Caso de la Manada’ ha llegado este viernes al Tribunal Supremo de Madrid. Esta institución debía analizar la petición del Tribunal Superior de Justicia de Navarra con la que se condenaba a los acusados a nueve años de cárcel por abusos sexuales continuados. Los cinco amigos son juzgados por un presunto delito de abusos sexuales continuados a una joven en Sanfermín de 2016.

Tanto la defensa de la víctima como el jurado popular y la Fiscalía solicitan calificar los hechos como violación. Consideran la intimidación un factor sólido para inculpar a los cinco chicos por un delito de agresión sexual. Según expone la acusación, el grupo de chicos habría aprovechado la situación en la que se encontraba la joven para abusar sexualmente de ella. «No se puede exigir a las víctimas una actitud heróica», ha concluido en el juicio. La Fiscalía, además, demanda el doble de pena de prisión para cada uno de los acusados. La defensa de los acusados, por su parte, reclama la absolución de los cinco inculpados.

Los cinco acusados no se han presentado ante el Tribunal Supremo, ya que no tienen la obligación de comparecer en estas sesiones; pero sí el derecho de hacerlo. Por otra parte, sí han debido personarse en los Juzgados de Sevilla para firmar.

La sentencia definitiva corre a cargo de cinco magistrados del Tribunal Supremo, entre ellos se encuentran tres especialistas en violencia de género. El abogado de ‘La Manada’ ha denunciado que toda esta información haya trascendido a la prensa. Considera que el juicio popular puede influir en la decisión final de los magistrados. Por ello, el fallo del jurado se espera para esta misma tarde.

Las asociaciones feministas de Madrid habrían convocado una manifestación contra el proceso judicial que envuelve el caso de ‘La Manada’. La protesta, que se espera sea multitudinaria, comenzará a las 19h y tiene por lema «la justicia machista y patriarcal».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: