Síguenos

Fallas

La indumentarista oficial de JCF renuncia a hacer los trajes de las Cortes de Honor 2020

Publicado

en

cortes de honor 2020

Las representantes de las Fallas 2020 se quedan sin indumentarista oficial tras la renuncia oficial de Esperanza Pradas, responsable hasta el día de hoy de confeccionar todos los trajes. A través de un escrito dirigido a Junta Central Fallera lo ha alegado.

Ser indumentarista oficial de las Cortes y Falleras Mayores de València conlleva ventajas e inconvenientes, casi a partes iguales. Además del reconocimiento público, y la consiguiente publicidad que lleva vestir a las máximas representantes de la fiesta, también son a su vez las más ‘examinadas’.

Los plazos de tiempo para realizar los trajes a las Cortes de Honor pueden llegar a ser extremadamente ajustados. Teniendo en cuenta que son elegidas en septiembre y que suelen estrenar el segundo traje oficial en diciembre, restan apenas tres meses para realizar los 24 vestidos que lucirán niñas y los otros 24 que portarán las mayores, así como la confección de los espolines de las Falleras Mayores de València Consuelo Llobell y Carla García.

En el caso de 2020, y por primera vez, toda esta responsabilidad recaía en una misma indumentarista: Esperanza Pradas. Ella era la elegida para confeccionar los primeros y segundos trajes oficiales tanto de la Corte mayor como de la Corte Infantil. El precio objetivo en la licitación era de 13.000 para las mayores y 14.000 en el caso de las pequeñas. Un concurso público que Pradas ganaba por un céntimo de diferencia en la valoración económica en el caso de la confección de la Corte mayor.

Un total de 48 trajes completos que ahora, a menos de dos meses para las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, la indumentarista renuncia a realizar. El motivo oficial: la falta de tiempo o el no llegar a su fecha de entrega. Algo que en pequeños círculos de la fiesta se lleva comentando desde hace semanas por lo laborioso del encargo a un único taller de todos los vestidos. La otra versión es que las piezas cosidas hasta el momento no estaban aptas.

Una situación que dará mucho que hablar y que pondrá encima de la mesa el debate que se ha generado con la gestión de Junta Central Fallera y los proveedores de indumentaria de las máximas representantes de la fiesta.

Tras conocer la renuncia, Junta Central Fallera (JCF) ha activado todos los protocolos para que niñas y jóvenes puedan lucir a ‘tiempo’ sus galas de valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Berta Peiró y su corte de honor comienzan a visitar las fallas afectadas por la DANA

Publicado

en

Fallera Mayor de Valencia DANA

El Casal de la Falla Riu Segura-Forn d’Alcedo ha recibido hoy viernes 22 de noviembre la visita de Berta Peiró, Fallera Mayor de Valencia 2025, acompañada por su Corte de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

Este encuentro tuvo un significado especial: fue un acto de apoyo y solidaridad hacia una comisión que, al igual que muchas otras en Valencia, ha sufrido graves daños tras la reciente DANA que golpeó la ciudad.

Una presencia significativa en tiempos difíciles

La DANA dejó su huella en numerosas comisiones falleras, afectando especialmente al casal y al entorno de la Falla Riu Segura-Forn d’Alcedo. En este contexto, la visita de las máximas representantes del mundo fallero fue un gesto importante para transmitir ánimo y demostrar que la familia fallera permanece unida en los momentos más difíciles.

El acto tuvo como protagonista a Beatriz Navarro, miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2025 y la primera componente de la comisión en alcanzar este importante cargo en los 50 años de historia de la falla. Su presencia fue motivo de orgullo para la comisión, pero la visita en sí estuvo marcada por un tono de apoyo y empatía hacia todos los miembros de la falla.

 

Un recorrido marcado por la resiliencia

Durante la visita, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte pudieron observar de cerca los efectos de la DANA en las instalaciones de la comisión y el trabajo que los falleros están realizando para recuperarse. La solidaridad entre las comisiones falleras también fue un tema central durante el encuentro, demostrando que la hermandad fallera es un pilar fundamental en momentos de crisis.

El evento, lejos de ser una celebración, fue un acto de presencia cargado de apoyo emocional y compromiso con una comisión que ha demostrado su capacidad para levantarse incluso en circunstancias adversas.

Reconocimiento a Beatriz Navarro

Además del mensaje de apoyo, la visita también puso en valor el logro de Beatriz Navarro, quien forma parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2025. Este hecho, el primero en la historia de la Falla Riu Segura-Forn d’Alcedo, representa un símbolo de orgullo para la comisión, que a pesar de las dificultades, tiene motivos para mirar al futuro con esperanza.

Un fin de semana de apoyo fallero

El recorrido de Berta Peiró, su Corte de Honor y Santiago Ballester continuará durante todo el fin de semana por las seis comisiones de Junta Central Fallera afectadas por la DANA. Este gesto solidario refuerza el compromiso de las máximas representantes falleras con todas las comisiones que han sufrido los efectos de esta catástrofe natural.

 

GALERÍA| Berta Peiró y su Corte de Honor visitan la Falla Riu Segura-Forn d’Alcedo

FOTOS: JCF

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo