La NASA encuentra 7 planetas del tamaño de la Tierra que podrían ser habitables

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha dado a conocer este miércoles el descubrimiento de siete exoplanetas de tamaño similar al de la Tierra que girarían alrededor de una estrella ultrafría. Los exoplanetas son planetas que orbitan en otras estrellas diferente al sol, y que por tanto no pertenecen al sistema solar.

El descubrimiento establece un nuevo récord en descubrir el mayor número de planetas habitables que se encuentran fuera de nuestro sistema solar. Todos estos siete planetas podría tener agua líquida, clave para que haya vida, y las condiciones atmosféricas adecuadas, pero es más probable que sólo 3 de ellos sean zona habitable.

Estos exoplanetas se encuentran a unos 40 años luz (235 billones de millas) de la Tierra, relativamente cerca de la Tierra, en la constelación de Acuario.

La estrella alrededor de la que orbitan los nuevos planetas se llama TRAPPIST-1 por el Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales (TRAPPIST, por sus siglas en inglés) del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile. Debido a si están más o menos cerca de su estrella, los patrones del clima en los exoplanetas son totalmente diferentes a los de la Tierra, tales como fuertes vientos que soplan desde el lado diurno al lado de la noche, y los cambios extremos de temperatura.