PORTADA OFFICIALPRESS

La OMS advierte a la población de una segunda oleada del virus

La Organización Mundial de la Salud (MOS) ha vuelto a dar una advertencia a la población respecto a la pandemia del coronavirus.

Mientras diversos laboratorios buscan ‘contrarreloj’ una vacuna contra el COVID, la OMS ha lanzado un contundente mensaje. María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización, ha explicado para ‘El País’ que España todavía se encuentra en la primera oleada de contagios del virus. Pese a ello, insiste en que continuarán habiendo rebrotes, por lo que hay que «saber responder».

Neira, ha explicado que gracias al Estado de Alarma y a las medidas que se implantaron durante los meses más duros de la crisis sanitaria, España pudo reducir «prácticamente al mínimo» la propagación del virus, pero ahora, el coronavirus ha vuelto a aparecer.

·Todavía estamos en la primera oleada», ha aclarado la directora de la OMS, para después añadir que «es mejor que todo el mundo se prepare». Y es que según ha afirmado mientras que algunas zonas solo serán brotes pequeños, es posible que en otras se de la transmisión comunitaria, que ya ha empezado en algunos puntos de Cataluña.

«Hay que tener soluciones muy adaptadas a la situación para no volver a situaciones tan dramáticas», ha puntualizado para dejar un mensaje importante: «Además del número de casos, es importante recordar en la población el número de defunciones».

Para ayudar a controlar la propagación, Neira insta a estrategias «sólidas» como hacer tests, rastrear contactos, aislar y poner en cuarentena. «Es lo que funciona. Hemos de centrarnos en lo que sabemos y en estudiar exhaustivamente cada brote para aprender de él».

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: