La Universidad Católica apuesta por la eficiencia energética y formará a economistas, abogados, arquitectos e ingenieros

* Primer curso de eficiencia energética para el ámbito jurídico y financiero.

* Enagás, Iberdrola u Omel forman parte del claustro.

* Se celebra entre enero y julio.

La Cátedra de empresa de Eficiencia Energética y Energías Sostenibles de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia (UCV) lanza un curso de experto universitario especialmente destinado a economistas, abogados, arquitectos e ingenieros. Esta cátedra universitaria promovida por Germanía/Grupo Schréder Socelec fomenta la formación, la divulgación y la investigación dentro del sector de la eficiencia energética y las energías sostenibles en la Comunitat Valenciana.

El curso responde al creciente interés social de las administraciones por la eficiencia energética, la cultura sostenible y las energías renovables, tanto en contexto autonómico y nacional como europeo. El nuevo entorno genera la necesidad de formar profesionales en estas materias lo que, unido a una demanda importante en lo que a aspectos jurídicos, económicos y financieros de la eficiencia energética (EE) y las energías renovables (EERR) se refiere, hace que la formación en estas áreas cobre especial importancia.

El nuevo curso de experto universitario ofrecerá una visión global del mercado de la eficiencia energética y las energías renovables junto a un conocimiento profundo de los aspectos legislativos y normativos del mercado energético, así como de la gestión del negocio y la financiación de proyectos concretos en España, Europa y en otros países.

Los alumnos conocerán el sistema energético y las posibilidades que ofrecen las nuevas instalaciones, profundizará en la normativa y los aspectos jurídicos del sector español y europeo y aprenderán que es la eficiencia energética y qué empresas prestan estos servicios. Los asistentes podrán analizar los mecanismos para la obtención de financiación de los proyectos de eficiencia energética y energías renovables, así como para su internacionalización.

Este título convertirá a los profesionales en expertos en los aspectos económicos, jurídicos y financieros del sector energético, les permitirá familiarizarse con la sostenibilidad y trabajar en equipo para poner en marcha proyectos de eficiencia energética y energías renovables. El profesorado –altamente profesionalizado- procede de las empresas líderes en el sector de la energía y agencias del ámbito de la eficiencia como IVACE, OMEL, IBERDROLA, ENAGÁS junto a miembros del claustro de la UCV.

HORARIO: formación presencial. Martes y jueves por la tarde, de 16 a 20:30 horas. El curso se desarrolla desde el mes de febrero al mes de julio de 2017. SEDE: Nuestra Señora de los Desamparados (C/ Espartero nº 7, Valencia).

nuevos@ucv.es