Región de Murcia

La venta online de los productos “Made in Región de Murcia” se pone en marcha en China

Hoy, más de 40 empresarios de la Región de Murcia recibieron algunas sugerencias especializadas para entrar en el mercado chino de venta online y proponer directamente sus productos “Made in Región de Murcia” en un mercado que cuenta con 1.300 millones de personas y 600 millones de compradores por Internet.

El Instituto de Fomento acogió una jornada en la que los empresarios pudieron conocer las estrategias necesarias para posicionar sus productos en el canal Casa España del portal JD.com, uno de los portales líder y preferido de los chinos para hacer sus compras online, evitándose los difíciles procesos de registro aduanero de China, gracias a las magníficas ventajas de la política de libre comercio de este país en comercio electrónico.

«Dentro del Plan Asia de Comercio Exterior del Gobierno regional hemos dado pasos fundamentales para seguir avanzando en comercializar nuestros productos en el gigante asiático, siendo China un mercado tradicionalmente proteccionista y el que mayores posibilidades de crecimiento ofrece», afirmó el director del Info, Joaquín Gómez.

Este canal español, ofrece ventajas que evitan las dificultades burocráticas. Así, para la venta ‘online’ basta completar un registro y cumplir la normativa española. De igual forma, este canal permite vender y enviar directamente al consumidor final el producto ‘Made in Región de Murcia’ desde un almacén de venta directa al consumidor.

Esta iniciativa hispano-china, facilita la entrada de productos murcianos en el mercado asiático con el minúsculo coste para la pyme. Además, proporciona la inminente entrega al consumidor chino.

«Seguimos avanzando en hacer más fácil a las empresas de la Región su entrada y consolidación en los mercados internacionales, especialmente en aquellos con mayores posibilidades de crecimiento como pueda ser el chino y el resto de destinos asiáticos», concluyó Gómez.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: