Cultura

La versión española de Hellboy estará censurada

VALÈNCIA, 15 May.- El estreno de la película americana Hellboy, previsto para este viernes, ha suscitado gran polémica en redes sociales. En la versión española, según se ha podido comprobar en último trailer, se han modificado o eliminado determinadas escenas por considerarlas «demasiado violentas». Muchos han calificado esta decisión de la productora como una especie de censura.

Hellboy está inspirada en un personaje de cómic que coge referencias mitológicas. Hijo de una bruja descendiente del rey Arturo, Hellboy nació como un demonio al que cortaron un brazo que sustituyeron por una extremidad de piedra. La historia de este personaje ha llegado a la gran pantalla en tres ocasiones, esta última envuelta en críticas.

Según se ha podido saber, tanto la copia doblado como la versión original subtitulada que se proyecten en España estarán modificada. La única posibilidad de verla íntegra pasaría por comprar una copia cuando éstas se distribuyan, a espensas de conocer si los formatos domésticos serán ‘censurados’.

Con esta medida, la productora pretende adaptar una película calificada de violenta para todos los públicos.  Pero, según han explicado los seguidores de Hellboy, le han robado «su carácter de blockbuster contracorriente y punk y gran parte de los mejores gags de la película» (@horrorlosers en Twitter).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: