EconomiaEMPRESASPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Las multinacionales advierten que abandonarán Cataluña si se proclama la independencia

Las grandes empresas americanas con sede en Cataluña advierten que en el caso de proclamarse la independencia abandonarán el territorio catalán en 24 horas.

Así lo ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet, quien ha señalado que “hay muchas empresas que lo tienen preparado para la eventualidad de que haya lío”.

No obstante, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado que se esté produciendo una fuga de empresas ya que “no hemos identificado ningún tipo de deslocalización al respecto”.

Pese a que las multinacionales están atentas a cómo se desarrollan los acontecimientos, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España ha señalado que “yo creo que hasta aquí no ha habido un daño emergente. Lo que sí puede haber habido es un lucro cesante.

En el caso de producirse esta fuga de capitales, Josep Bou, presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña, ha cifrado lo que supondría. “El colapso financiero sería enorme. Podemos llegar hasta un 20% de caída del PIB. Y con esa caída, el paro alcanzaría el 40%”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close