Las Reinas Magas vuelven este domingo a Valencia y serán recibidas, de nuevo, por Ribó

Tal como ya se anunció el pasado mes de diciembre, la cabalgata republicana que organiza la Sociedad Coral El Micalet, regresa este domingo a Valencia.

La ‘Cavalcada Festiva de les Magues de Gener’, arrancará a las 12 horas de este domingo 15 de enero en el Parterre, recorriendo las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Tras la polémica suscitada el pasado año, en esta segunda edición ‘Les Magues de Gener’, que representan la Libertad, Igualdad y Fraternidad, volverán a ser recibidas por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el consistorio municipal alrededor de las 13:00 horas.

El propio Ribó confirmaba días atrás que “si su agenda” se lo permitía, recibiría a las Reinas Magas igual que iba a hacer e hizo con los Reyes Magos el pasado 5 de enero.

En un principio, dicha cabalgata iba a celebrarse el pasado 8 de enero, pero “por razones externas a la organización” se decidió cambiar a este domingo 15, y es que la celebración de una marcha en contra, aconsejaba que era mejor posponer el acto a una semana después.

El presidente de la entidad, Tonetxo Pardiñas, señalaba que “el domingo 15 haremos música, bailaremos, haremos ‘muixerangues’, reiremos, y acompañaremos a las Magas de Enero desde el Parterre, por la calle de la Paz, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde desde el balcón del Ayuntamiento, la casa del pueblo, las escucharemos”.

“Queremos invitar a todas las familias que nos quieran acompañar para recordar, y enseñar a sus miembros más pequeños, los consejos que nos darán las tres ‘Magas de Enero’, de libertad, tolerancia y respeto. Las esperamos, vengan de donde vengan”, invitaba Pardiñas.

Y es que según la Sociedad este 2017 se “conmemora el 80º aniversario de aquella primera y única fiesta que trataba de minimizar la presión bélica en el día a día de unos niños refugiados por la guerra”.