Comisiones

Los detalles del dibujo Santa Rosa, el nuevo lampazo de Compañía Valenciana de la Seda

Distinción y elegancia son las máximas que predominan en la indumentaria valenciana y que Compañía Valenciana de la Seda refleja en cada uno de sus tejidos. La firma sedera, reconocida por su buen hacer, dedicación al estudio y reproducción de la indumentaria tradicional valenciana es uno de los referentes y una ‘apuesta’ segura por cuidar al máximo el detalle sin dejar de lado la tradición, recuperando para ello dibujos históricos.

Es por ello, que ante la proximidad de la fiesta fallera, Compañía Valenciana de la Seda ha dado a conocer una de sus nuevas creaciones: el dibujo ‘Santa Rosa’. Un nuevo modelo de lampazo que la firma textil ha recuperado del archivo histórico de Rafael Catalá y que se tejía por primera vez, en azul ultramar, para Rocío Martínez Parra, quien lo lucía para su exaltación como Fallera Mayor la comisión San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor.

Imagen: Compañía Valenciana de la Seda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este nuevo dibujo viene a completar la colección de lampazos que Compañía Valenciana de la Seda dispone y que se caracterizan por ser sedas estrechas de 54 cm, confeccionados con hilos de seda natural, y un relieve en el dibujo muy similar al que presentan las sedas espolinadas, con la diferencia de que los lampazos se realizan en telares electrónicos, y no en manuales como sí se realizan los espolines.

En este caso, en el dibujo ‘Santa Rosa’ destaca un ramo de tres flores centrales dentro de un jarrón que se complementa con guirnaldas de flores y metal.

Detalle del nuevo dibujo de lampazo ‘Santa Rosa’ de Compañía Valenciana de la Seda

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: