Fallas

Los detalles y curiosidades de las preselecciones de este fin de semana

El mes de julio avanza y con ello el calendario de preselecciones. Este fin de semana, un total de siete sectores han elegido a sus candidatas, mayores e infantiles, para convertirse en las nuevas Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2020.

Algunas fallas están de enhorabuena al haber conseguido hacer ‘doblete’ al ser elegidas sus dos representantes. Seis comisiones lograban el ‘esperado’ doblete de candidatas. Son las fallas de Albereda-França; Jaciento Labaila-Manuel Simó; Francesc Climent-L’Uruguai; Vicente Sancho Tello-Xile; Plaza Lope de Vega y Plaza Doctor Collado.

Un nuevo fin de semana, en el que las emociones y nervios volvían a estar a ‘flor de piel’ reflejadas en el rostro de todas las jóvenes y niñas que aspiraban a cumplir un sueño y que tan sólo 21 señoritas y otras tantas pequeñas seguían hacia ‘delante’.

De entre las elegidas, algunos rostros o apellidos vinculados a la fiesta que, como el resto de candidatas, aspiran a convertirse en las representantes de las fallas de 2020.

Entre las elegidas del sector Rascanya, está la pequeña Carla López Grande, de la comisión de la ‘Nova d’Orriols’, que emocionaba a familia y amigos con su elección, y en especial a su madre, Loles Grande, Componente de la Corte de Honor en 1996.

Carla López Grande
Carla López Grande
Falla Santa Genoveva Torres-Arquitecte Tolsá

En ese mismo sector, Marta Parra, miembro de la Corte 2010, vivía con ilusión la elección de su prima Rocío Martínez Parra, de la Falla Sant Vicent de Paül-Diputada Clara Campoamor como una de las preseleccionadas mayores.

Rocío Martínez Parra
Rocío Martínez Parra
Falla Sant Vicent de Paül-Dip. Clara Campoamor

Arancha Bartual perteneció a la Corte de Carmina Gueguel Massmanian en 2005. Este año, revivirá emociones después de que su hija, Claudia Guillén Bartual, de la comisión Na Jordana, haya sido una de las tres niñas elegidas en el sector El Carmen.

Claudia Guillen Bartual
Claudia Guillen Bartual
Falla Na Jordana

La pequeña Teresa Zurano Cívico, vuelve a probar fortuna en el proceso. Después de estar preseleccionada en 2017, en esta ocasión ha vuelto a salir elegida pero en diferente comisión. La pequeña, sobrina de Ana Cívico, ‘cortesana’ infantil en 1994, representará a la falla Antiga Senda de Senent-Albereda en la final de septiembre.

Teresa Zurano Cívico
Falla Antiga Senda de Senent-Albereda

Otra joven que repite experiencia es Marina Fagoaga. La joven ya estuvo preseleccionada en 2008 como candidata infantil. En esta ocasión, y ya como mayores, vuelve a intentar ser una de las 13 elegidas representando a su falla de la Plaza del Doctor Collado de la que su padre ha sido presidente, y que ahora es el nuevo Presidente de la Agrupación de fallas de El Mercat.

Marina Fagoaga Benedito
Falla Plaça Doctor Collado

En ese mismo sector de La Seu-La Xerea-El Mercat, la pequeña Sofía Vich Remohí emocionaba con su llanto a los presentes del acto al escuchar su nombre. Hija de Sonia Remohí, Corte mayor en 2001 y sobrina de Susana Remohí, Fallera Mayor de València 1998, Sofía vivirá la Batalla de Flores, y las pruebas previas a la final de septiembre junto al resto de candidatas representando a su querida comisión de la Plaza del Negrito.

Sofia Vich Remohí
Falla Plaça Negret

.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: