Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los hosteleros valencianos rechazan el aumento de tasas de Ribó que llegan a alcanzar el 46% de incremento

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Sep. – La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha mostrado «su preocupación y su completa disconformidad ante la previsión de subida generalizada de tasas e impuestos que el Ayuntamiento de Valencia prevé someter a pleno la próxima semana y que afectará a todos los locales de hostelería de Valencia», según ha señalado en un comunicado. La FEHV quiere manifestar «su inquietud ante el incremento global que se pretende aplicar a múltiples impuestos que afectan a la hostelería, como la subida de las tasas de terrazas que en la zona centro alcanzará el 40%, el IBI, el impuesto de alcantarillado (dentro de la factura del agua) y del IAE, que implicarán una subida desproporcionada del 46% respecto a los pagos actuales».

En este contexto cabe destacar que gran parte de los negocios que se verán afectados por este aumento generalizado de tasas corresponde a pequeñas y medianas empresas y establecimientos familiares. En este sentido, una subida tan desproporcionada supondrá «una grave dificultad para la viabilidad empresarial de muchos de estos establecimientos afectados, teniendo en cuenta que la hostelería en estos momentos es el principal motor de la economía de la ciudad y generador de empleo».

La FEHV reclama al concejal de Hacienda, Ramón Vilar «diálogo a la hora de abordar este tema, dado que hasta este momento no se ha tenido ninguna noticia por parte del Ayuntamiento sobre las medidas que se iban a tomar». Asimismo, desde la Federación se quiere advertir que «una subida general de impuestos y tasas va a perjudicar considerablemente a las empresas de hostelería teniendo en cuenta el contexto económico actual».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos en el control de pasaportes de la T4S en Barajas por falta de personal

Publicado

en

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a vivir una jornada de caos este miércoles, 2 de julio de 2025, en la Terminal T4 Satélite (T4S), donde el control de pasaportes se ha colapsado debido a la escasez de agentes policiales, provocando largas colas de hasta una hora.

Según han reportado varios pasajeros en redes sociales, la espera en los filtros de control ha generado situaciones de tensión, retrasos en los embarques y preocupación entre los usuarios, muchos de los cuales perdieron conexiones internacionales.

Problemas recurrentes por falta de personal

La situación, según fuentes aeroportuarias, se debe a una insuficiente dotación de efectivos policiales, responsables de realizar el control fronterizo de pasaportes en los vuelos que salen o llegan de fuera del espacio Schengen. La escasez de personal ya ha provocado incidencias similares en los últimos meses, especialmente en periodos de mayor afluencia como el verano.

Desde el Ministerio del Interior, encargado de asignar a los agentes, aún no se ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, asociaciones de trabajadores y sindicatos policiales llevan tiempo alertando sobre la necesidad de reforzar las plantillas en los principales aeropuertos españoles, especialmente en Barajas, donde el tráfico internacional crece cada año.

Afectados cientos de pasajeros

Los principales perjudicados han sido los pasajeros de vuelos intercontinentales con origen o destino en América, Asia o África. Algunos vuelos han sufrido retrasos en el embarque y se han visto obligados a modificar sus horarios por la saturación en el paso de control.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan acudir con más antelación de lo habitual a la T4S si el vuelo es fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo