Comunitat Valenciana

Los hosteleros valencianos rechazan el aumento de tasas de Ribó que llegan a alcanzar el 46% de incremento

VALÈNCIA, 20 Sep. – La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha mostrado «su preocupación y su completa disconformidad ante la previsión de subida generalizada de tasas e impuestos que el Ayuntamiento de Valencia prevé someter a pleno la próxima semana y que afectará a todos los locales de hostelería de Valencia», según ha señalado en un comunicado. La FEHV quiere manifestar «su inquietud ante el incremento global que se pretende aplicar a múltiples impuestos que afectan a la hostelería, como la subida de las tasas de terrazas que en la zona centro alcanzará el 40%, el IBI, el impuesto de alcantarillado (dentro de la factura del agua) y del IAE, que implicarán una subida desproporcionada del 46% respecto a los pagos actuales».

En este contexto cabe destacar que gran parte de los negocios que se verán afectados por este aumento generalizado de tasas corresponde a pequeñas y medianas empresas y establecimientos familiares. En este sentido, una subida tan desproporcionada supondrá «una grave dificultad para la viabilidad empresarial de muchos de estos establecimientos afectados, teniendo en cuenta que la hostelería en estos momentos es el principal motor de la economía de la ciudad y generador de empleo».

La FEHV reclama al concejal de Hacienda, Ramón Vilar «diálogo a la hora de abordar este tema, dado que hasta este momento no se ha tenido ninguna noticia por parte del Ayuntamiento sobre las medidas que se iban a tomar». Asimismo, desde la Federación se quiere advertir que «una subida general de impuestos y tasas va a perjudicar considerablemente a las empresas de hostelería teniendo en cuenta el contexto económico actual».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: