Comunitat Valenciana

Los talleres de ‘Cultura als barris’ llegan a 8 barrios de València este fin de semana

Habrá actividades en Torrefiel, Sant Pau, Soternes, Orriols, Tendetes, Benicalap, Campanar y Trinitat

VALÈNCIA, 11 Oct.- Unos talleres participativos de juegos reciclados y socarrats para público infantil y familiar es la primera propuesta con la que el Ayuntamiento acerca la «Cultura als barris» durante este fin de semana, en el que habrá actividades en Torrefiel, Sant Pau, Soternes, Orriols, Tendetes, Benicalap, Campanar y Trinitat.

La actividad empezará el sábado, a las 18 horas, y se desarrollará en la plaza del Obispo Laguarda, en Torrefiel, hasta las 20 horas. A esta iniciativa se añaden otras manifestaciones culturales que se llevarán a cabo durante el sábado y domingo en un total de ocho barrios «con el objetivo de poner la cultura al alcance de todo el mundo, en las calles de la ciudad».

En esta ocasión, tal como ha recordado la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, el proyecto «Cultura als barris», «que nace de la conciencia que la cultura es un derecho de todos y todas, y pretende ponerla al alcance de nuestros vecinos y vecinas».

Entre los espectáculos, de acceso libre y gratuito, destacan propuestas para todos los públicos como cuentacuentos (en Soternes, Orriols y Campanar); teatro infantil (en Sant Pau); y Magia y humor (en el barrio de la Trinitat).

También para un público familiar, se celebrará, domingo en las 19 horas, en la plaza de la ermita de Orriols, un concierto de músicas del mundo. Y por otra parte, el domingo a las 12 horas, en la plaza nueva de la iglesia de Benicalap, se ha organizado un concierto de música pop para jóvenes y adultos.

En general, las actividades de este fin de semana serán variadas y relacionadas con el mundo del teatro, el circo, y la música, «para que València sea una ciudad de barrios y que todos puedan disfrutar de los servicios necesarios y de una rica oferta cultural».

Fuente: EUROPA PRESS

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: