EMPRESAS

Mercadona entrega más de 12.800 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Alicante

ALICANTE, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – Mercadona ha entregado más de 12.800 kilos de azúcar, harina y leche al Banco de Alimentos de Alicante, una entrega que se enmarca en el acuerdo de colaboración que la cadena mantiene con el Banco de Alimentos de la provincia, según ha informado este miércoles.

Con ello, Mercadona ha donado ya al Banco de Alimentos de Alicante más de 108.000 kilos de productos de primera necesidad durante los seis años de vigencia del acuerdo que mantiene con esta entidad.

Además, Mercadona va a colaborar como en años anteriores, en la Gran Recogida que organiza el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y en la que participan los diversos Bancos de Alimentos en toda España.

En la provincia de Alicante Mercadona pondrá a disposición del Banco de Alimentos, muchos de sus supermercados como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad, para que todos los clientes interesados puedan donar con la ‘Operación kilo’. En la edición de 2017 se recogieron en sus tiendas más de 97.000 kilos de productos básicos donados por los clientes.

El director del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, ha expresado su agradecimiento a la compañía “por seguir reforzando su colaboración con nosotros ayudando a las familias de la provincia que más lo necesitan”.

Por otro lado, la cadena ha destacado que desde junio de 2016 colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de Sant Gabriel, en Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close