Síguenos

Televisión

Netflix reconoce haber cometido un error en ‘El caso Alcàsser’

Publicado

en

Netflix ha corregido el error de atribuir al Parlamento Europeo, en lugar de al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la derogación de la doctrina Parot en el último capítulo de la serie ‘El caso Alcàsser’ que fue denunciado por la eurodiputada de Cs en la Eurocámara, Maite Pagazaurtundúa, el pasado 18 de julio.

El documental de la plataforma repasa la historia y el tratamiento en los medios de comunicación del caso Alcàsser, que se remonta a noviembre de 1992 cuando tres adolescentes de entre 14 y 15 años de esta localidad valenciana, Míriam, Toñi y Desirée, fueron secuestradas, violadas y asesinadas. Sus cuerpos fueron hallados en enero de 1993 en un paraje conocido como La Romana, en Tous.

Por estos hechos fue condenado a 170 años de cárcel Miguel Ricart, que salió de prisión en 2013 después de pasar 21 años en prisión, tras desactivarse la conocida como doctrina Parot. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

«Es una buena noticia. Que una serie de esta categoría y sobre un tema tan sensible incurra en un error de este calibre debe hacernos reflexionar sobre nuestro nivel de exigencia sobre la información», ha subrayado la eurodiputada en un comunicado tras conocer la rectificación por parte de Netflix y Bambú Producciones.

La eurodiputada ha lamentado que «el error» de señalar a la Eurocámara como responsable de la derogación de la doctrina Parot y relacionarle con «la excarcelación de etarras y violadores», algo «imposible» y la «confusión» que ha podido crear la serie entre el público que no sepa que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo «no es una institución de la Unión Europea».

Pagazaurtundúa ha defendido que tras «comprobar este error, sería muy revelador que un equipo de investigación analizara el paralelismo entre las negociaciones con ETA y la anulación de la doctrina Parot que llevó a la liberación inmediata de decenas de etarras, sin importar poner en la calle a depredadores sexuales» y ha insistido en que este tipo de documental «que indaga los límites de la deontología y lo moral en los medios de comunicación necesita de información doblemente contrastada y real».

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

‘El Hormiguero’ arranca una semana especial con invitados estrella

Publicado

en

El popular programa de Antena 3, El Hormiguero, inicia esta semana una programación muy especial con una agenda de invitados que promete sorprender a los espectadores. Pablo Motos ha reservado una sorpresa para el último día de emisión, que podría coincidir con la visita del ganador del bote histórico de Pasapalabra.

Lunes 3 de febrero: Mika y su nuevo disco

El lunes, el cantante libanés Mika visita el plató de El Hormiguero para presentar su nuevo álbum de estudio, ‘Hyperlove’, así como su gira por Europa y América. Mika es uno de los artistas más internacionales que pasará por el programa, ofreciendo una entrevista exclusiva y actuaciones en directo.

Martes 4 de febrero: Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau y Miguel Ángel Silvestre

El martes será el turno de los actores Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de ‘La Fiera’, una de las películas más esperadas de 2026, que se estrena el viernes 6 de febrero. Los actores compartirán detalles del rodaje y anécdotas sobre la producción cinematográfica que promete éxito en taquilla.

Miércoles 5 de febrero: La divertida familia de Joaquín Sánchez

El miércoles, la familia del exfutbolista Joaquín Sánchez será la protagonista del programa. Junto a su esposa, Susana Saborido, y sus hijas, Daniela y Salma, contarán sus peripecias durante la grabación de la segunda temporada de ‘El Capitán en Japón’, el popular programa de viajes que protagonizan por todo el país nipón.

Jueves 6 de febrero: Sorpresa con el ganador del bote de Pasapalabra

El jueves será un día clave para Antena 3. El Hormiguero ha reservado este día para la visita de Rosa o Manu, uno de los concursantes que podría haberse llevado el bote histórico de Pasapalabra de casi 2.700.000 euros, el más grande en la historia del concurso. Tradicionalmente, el ganador acude al programa de Pablo Motos el mismo día que logra el premio, aunque la cadena aún no ha confirmado la fecha exacta.

Esta estrategia de programación busca maximizar la audiencia combinando entretenimiento, entrevistas exclusivas y la expectación por el premio récord de Pasapalabra.

Conclusión

La semana especial de ‘El Hormiguero’ combina música, cine, entretenimiento familiar y concursos, consolidando su posición como uno de los programas más vistos de Antena 3. Los espectadores pueden esperar sorpresas, entrevistas exclusivas y momentos inolvidables en cada emisión.


 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo