Síguenos

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

El mejor pizzero español está en Valencia: Dario Labella de Il Cortile

Publicado

en

El mejor pizzero español está en Valencia: Dario Labella de Il Cortile
Imagen de archivo de un cocinero participando en una clase maestra de elaboración de pizza. EFE/ J.J. Guillen

Madrid, 25 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El italiano Dario Labella de Il Cortile (València) se ha convertido este jueves en el mejor pizzero de España durante el Campeonato de España de Pizzas Gourmet, donde también se ha premiado al zaragozano Martín Montans de Aroma Masa (Zaragoza) como mejor pizzero acrobático.

Celebrado en el marco de la 37º edición de Salón Gourmets, la tercera edición de este campeonato nacional -organizado por el pizzero Jesús Marquina junto con la AEPA (Asociación Española de Pizzeros Artesanos) y Grupo Gourmets- ha recibido un total de 160 inscripciones, de donde han salido los finalistas que han participado hoy en la final.

El italiano Dario Labella de Il Cortile (Valencia), mejor pizzero de España

Labella será quien represente a España en el próximo Campeonato Mundial de la Pizza, que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Parma.

En concreto, el concurso ha estado dividido en 8 categorías, donde han resultado también ganadores el argentino Muro Dávila de la pizzería Pizza Poi (Nava, Asturias) en la especialidad de ‘pala’; Eric Vaquero, pizzero en ‘Pizzburguer’ (Trujillo, Extremadura) en la versión ‘taglio’ y Grabriele de Infraganti pizza (Alicante) en la categoría ‘Napolitana’.

También se ha alzado con la victoria en la sección de pizza sin gluten el valenciano Jaume Mallent de la pizzería Il Cortile (València); y en la especialidad de ‘più larga’ el ganador ha sido el malagueño Carlos David Gómez de Riscaldato’s Pizzerías (Cártama, Málaga), que también se ha hecho con la victoria en la categoría de ‘velocidad’.

Durante el acto, donde el zaragozano Martín Montans ha mostrado su habilidad y virtuosismo en las acrobacias con la pizza, Jesús Marquina, conocido como ‘il Dottore Marquinetti’, 5 veces campeón del mundo, ha afirmado que la pizza es un «plato de alta cocina».

Durante los 4 días que ha durado esta competición se han llevado a cabo distintas masterclass, como ‘La pizza es alta cocina’, ‘Pizza in pala alla romana’ y ‘pizza clásica y napolitana’.

Como novedad este año también se ha reconocido al mejor ‘pizzaiolo’ por comunidades autónomas y los ganadores, aunque no todas han estado representadas, han sido éstos:

– Andalucía: Francesco Lapadula

– Aragón: Bogdan Bidica

– Principado de Asturias: Mauro Dávila

– Canarias: Patrizia di Leo

– Castilla y León: Felipe Lobo

– Castilla-La Mancha: Francisco Escribano

– Cataluña: Jon Torrens

– Comunitat Valenciana: Dario Labella

– Extremadura: Eric Vaquero

– Galicia: Antón del Monte

– Comunidad de Madrid: Salvador Macedo

– Región de Murcia: Davide Cappelleti

– Comunidad Foral de Navarra: Ariane Ernáiz

– País Vasco: Antonio Ballatore.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo