PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Reacciones políticas a la detención del exjefe de ETA Josu Ternera

VALÈNCIA, 16 May.- José Antonio Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera, ha sido detenido este jueves en los Alpes franceses cuando dejaba su domicilio. El que fue líder de la banda terrorista ETA hasta su disolución llevaba diecisiete años fugado, desde 2002. Una vez se ha conocido la noticia de la captura, las redes sociales se han llenado de agadecimientos para la Guardia Civil.

Los líderes de los principales partido políticos han querido ensalzar la labor de los cuerpos de seguridad que han participado en la investigación. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que la «cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia» y ha mandado su apoyo a todas las víctimas del terrorismo.

Alvert Rivera se ha sumado a las felicitaciones y confía en que «caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes», ha escrito en su cuenta de Twitter. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha mandado un mensaje mucho más contundente a todos sus seguidores: «En el 175 aniversario de su creación, la Guardia Civil hace un gran regalo a todos los españoles: la captura del criminal etarra, Josu ‘Ternera’. Recuerdo con vergüenza que este asesino en serie llegó a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco», ha publicado en Twitter.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), no ha asegurado que «la detención del sanginario Josu Ternera es una gran noticia». Tras felicitar la colaboración de la Guardia Civil con Francia ha añadido: «La verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia». Pablo Iglesias y supartido, en cambio, todavía no se ha pronunciado en lo referente a la detención de Josu Ternera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: