Ciencia y Salud

Sanidad incorpora el antiviral remdesivir en la lista de fármacos esenciales contra el COVID-19

Tras la publicación de una lista de fármacos esenciales el pasado 19 de junio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha actualizado este listado debido a la «progresión de la enfermedad en España y el conocimiento científico alcanzado durante los meses de pandemia», según detallaba el Boletín Oficial del Estado este fin de semana.

Este sábado, el BOE publicaba la actualización del listado por parte de las autoridades sanitarias de aquellos medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El nuevo listado, incluye+ el fármaco remdesivir, el único aprobado para pacientes con neumonía que necesitan ventilación mecánica.

A ello se le suman los siguientes medicamentos también en la lucha contra el COVID-19: bemiparina sodio (3.500 UI) inyectable 0,2 ml jeringas precargadas; dexametasona 20 mg comprimidos; dexametasona 40 mg comprimidos; metilprednisolona 20 mg inyectable; norepinefrina (noradrenalina) 1 mg/ml; norepinefrina (noradrenalina) 2 mg/ml; remdesivir 100 mg polvo para solución para perfusión; remdesivir 100 mg solución para perfusión 20 ml; y siltuximab 100 mg polvo para solución para perfusión.

La actualización del listado también ha traído consigo la desaparición del mismo del bromuro ipratropio 0,3 mg/ml producto uso nasal y ciclosporina 1 mg/ml colirio.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: