Stephen Hawking dice no sentirse ‘bienvenido’ en los Estados Unidos de Trump

Stephen Hawking, el conocido físico inglés nacido en Oxford, ha dicho en el programa matinal de la cadena televisiva inglesa ITV, que no se siente bienvenido en los Estados Unidos de su nuevo presidente, Donald Trump, al que considera un “demagogo”, que se ha aprovechado de la respuesta de gente marginada que lucha “contra las élites” a causa de la globalización.

Hawking se mostró muy crítico con Trump a razón del cambio climático ya que estima que es “uno de los principales problemas” a los que el mundo se enfrenta. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) Hawking expresó su rechazo al nombramiento de Scott Pruitt, como representante norteamericano la Agencia de Protección Ambiental (EPA), ya que éste ha declarado que las emisiones de dióxido de carbono no sea un actor principal en el cambio climático. Pruitt también mostró, antes de la elección, su rechazo a la existencia de esta agencia internacional por el medio ambiente.

Además, ha pedido que, a consecuencia de esta posición del máximo dirigente norteamericano sobre el cambio climático, la sociedad norteamericana “enfronte” su voto al del presidente Trump de cara a las elecciones por su segundo mandato.