FallasIndumentaria valenciana

Todos los detalles del traje que Carla García ha estrenado para el Cant de l’Estoreta

El Cant de l’Estoreta, es una cita muy especial para la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, su su Corte de Honor. Un acto donde los niños son los protagonistas con sus canciones populares y donde se viven momentos muy tiernos, una tradición que se remonta al siglo XIX.

Para este día tan especial Carla ha estrenado una traje confeccionado por Flor de Cotó, un brocatel de Sedica en azul oscuro y oro con el dibujo ‘Andrómeda’. La Fallera Mayor Infantil de València luce una reproducción de un cuerpo antiguo en el que la manga lleva una manga interior con un tejido de algodón granate abrochado con botones también de reproducción antigua.

Las manteletas, de Art i Disseny, son de batista bordadas en cadeneta oro y lentejuela oro con un dibujo tradicional. Destacan también las manoletinas en seda con cintas de Dulce Damita.

Tradicional y elegante es el aderezo de Dalmau Orfebres con un diseño de lámpara, muy típico del siglo XVIIIcon las piedras combinadas con el traje de Carla que también luce una peineta de bolas del Taller Flor d’Aigua.

El ahuecador, las enaguas y la camisa son de Margarita Vercher.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Amparo Fotografía para Flor d’Aigua

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: