TRÁFICO| Estas son las calles cortadas en València a partir de este viernes por la celebración del Maratón y la 10K

Este domingo se celebra la 37 edición del Maratón València Trinidad Alfonso, con una participación de 20.500 corredores para el Maratón y de 8.500 para la prueba 10k. Con motivo de estas competiciones, el Centro de Gestión de Tráfico ha informado sobre las afecciones a la movilidad de peatones y vehículos a lo largo del fin de semana.

El inicio de la carrera será a las 8.30 horas y está previsto que finalice alrededor de las 15 h; mientras que la 10k está programada de 8.30 a 9.45 h. Respecto a los cortes de tránsito previstos, el viernes, de 10 a 18 h, se cortará un carril de circulación al puente de Montolivet (los dos sentidos de forma alternativa), y a partir de las 22 h en ambos sentidos, además de la avenida del Profesor López Piñero de entrada.

En cuanto al sábado, a partir de las 7 h se cerrará el paseo de la Albereda, desde la plaza de Europa hasta el puente del Assut de l’Or y un carril de la rotonda de plaza de Europa para la realización del mini-maratón, hasta las 15 h. A partir de esa hora empezará el montaje que afectará a las avenidas Institut Obrer de València y Professor López Piñero.

El día del Maratón València los autobuses de la EMT ofrecerán servicio gratuito desde el inicio del servicio hasta las 16 h, y las líneas 35, 95 y 99 incrementarán su servicio de 5.45 a 8 h. Además, la línea 35 se quedará en la rotonda del C.C. El Saler y la línea 95 se quedará en la rotonda de Eduard Boscà con motivo de las pruebas. En cuanto al tranvía, está previsto que la línea 4 suspenda su servicio de 8 a 10.30 h, y las líneas 6 y 8 de 8 a 12 h.

Al mismo tiempo, se instalarán dos puntos de cruce peatonal en la calle Colón con Russafa y en la calle Sant Vicente con la plaza del Ayuntamiento. El Centro de Gestión de Tráfico ha habilitado los siguientes teléfonos para la atención ciudadana: 963 94 02 00 y el whatsapp 672 11 42 01.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESTACIONAMIENTOS

Respecto a los estacionamientos, desde las 6 h del domingo se habilitarán los diferentes aparcamientos para corredores y asistentes. El parking Aqua, con 2.400 plazas, tendrá el acceso complicado desde la calle Serradora por lo que se tendrá que ir por Menorca, cambiar de sentido y acceder por Amadeo Roca. Al parking Oceanográfico, 600 plazas, se accederá por la avenida de Antonio Ferrandis sentido Eduardo Primo Yúfera. Junto al pabellón de la Font de Sant Lluís, está el parking Fonteta, con 300 plazas, y acceso por la avenida de los Germans Maristes.

El parking Alqueria del Basket, con 1.250 plazas, tendrá su acceso por la avenida de Antonio Ferrandis y calle Àngel Villena. Al parking C.C. El Saler, con 1.245 plazas, se podrá acceder por la avenida de Antonio Ferrandis sentido Manuela Solís Claràs (anteriormente avenida de Amado Granell Mesado) y Ricardo Muñoz Suay. El parking Cementerio General, con 1.075 plazas, funcionará con autobuses lanzadera cada 10 minutos, desde las 6 horas, de la línea 99 de la EMT desde el aparcamiento hasta la rotonda del C.C. El Saler.