PORTADA OFFICIALPRESS

Tras Madrid llega París: mañana empiezan las restricciones en la capital de Francia

Madrid ya no será la única capital europea con fuertes restricciones a causa de la segunda ola de la pandemia. La autoridades de París han anunciado para mañana martes la entrada en vigor de nuevas medidas que afectan prácticamente a todos los sectores. Y eso que la capital francesa tiene una tasa de incidencia desde el 28 de septiembre de 260 casos cada 100.000 habitantes, muy lejos de las cifras de contagios en Madrid.

Entre las medidas anunciadas están el cierre completo de todos los bares, incluyendo las terrazas, y fuertes limitaciones para los restaurantes, que tendrán que cumplir «estrictamente» el nuevo protocolo que se detallará hoy. También deberán cerrar sus puertas piscinas y gimnasios, se prohíbe cualquier tipo de actividad en carpas y las bodas quedan limitadas a la ceremonia, sin convite.

Las nuevas normas también afectan a los estudiantes de las universidades del área de París. Las clases presenciales reducen su asistencia en un 50%, a pesar de que las autoridades reconocen que el riego es mayor en el contacto social que en las aulas.

Por último, no se cierra el comercio para garantizar que continúa la actividad económica, pero se limita mucho la atención al cliente: sólo podrá haber uno cada cuatro metros cuadrados.

La autoridades alegan 3 razones para poner a la capital francesa y a tres departamentos próximos en estado de máxima alerta sanitaria y aplicar las nuevas restricciones: la alta tasa de incidencia de contagios, la creciente presión en los hospitales, que tienen un 36% de sus camas ocupadas por pacientes de COVID-19 y el numero de brotes, que se eleva a 203 en la última semana.

Según el Prefecto de policía de París, Didier Lallement, «la epidemia avanza demasiado rápido, tenemos que frenarla ahora antes de que el sistema sanitario quede desbordado», y las nuevas medidas, con una duración de dos semanas, darán «nuevas armas» para la lucha contra la pandemia.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: