Comunitat Valenciana

Valencia registra rachas de viento de hasta 73 km/h y provoca olas de metro y medio

El interior de la Comunitat Valenciana sigue este martes en aviso amarillo por fuertes vientos

VALÈNCIA, 5 Nov. – El viento de poniente ha soplado durante toda la noche en la Comunitat Valenciana de forma más intensas a primera hora de la madrugada que ha dejado rachas de hasta 73 kilómetros por hora y olas que han superado el metro y medio, según la Aemet.

Así, en Vilafranca se han registrado rachas de hasta 73 km/h, en Utiel 72 km/h, en Fredes 72 km/h, en el aeropuerto de València 67 km/h, en Bicorp 61 km/h, en València 58 km/h, en Barx 56 km/h, en Chelva 55 km/h, en Xàtiva 53 km/h y en Segorbe 52 km/h.

Además, el intenso viento ha levantado oleaje fuera de la protección costera que a 40 kilómetros de la costa provoca fuerte marejada, con olas que han superado el metro y medio; a 7 kilómetros de la costa marejada, con olas de 0.7 metros, y cerca de la costa hay marejadilla, con olas de menos de 0.3 metros.

El interior de la Comunitat Valenciana sigue este martes en aviso amarillo, salvo el sur de Alicante, por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h en una jornada en la que bajarán las temperaturas y no superarán los 24 grados, según la predicción de la Aemet.

Asimismo, esta jornada habrá un predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el interior y de madrugada en puntos del interior no se descarta alguna precipitación débil y ocasional.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso y no superarán los 24 grados en Alicante y los 23 grados en València y Castelló, según las mismas fuentes.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: