Tecnología

Valencia, una de las 55 ciudades europeas elegidas para implantar la tecnología 5G

Vodafone España ha puesto a disposición de los clientes que viajen a Reino Unido, Italia, Alemania y España la posibilidad de disfrutar desde este viernes de la nueva tecnología móvil 5G en roaming, una opción que estará disponible inicialmente en 55 ciudades europeas.

En concreto, entre las 55 ciudades en las que se puede disfrutar del roaming 5G se encuentran 15 en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander) y otras 15 de Reino Unido (Birkenhead, Birmingham, Bolton, Bristol, Cardiff, Gatwick, Glasgow, Lancaster, Liverpool, Londres, Manchester, Newbury, Plymouth, Stoke-on-Trent y Wolverhampton).

Asimismo, se incluyen cinco de Italia (Milán, Roma, Turín, Nápoles y Bolonia) y 20 en Alemania (Aldenhoven, Altenberge, Birgland, Dortmund, Düsseldorf, Hamburgo, Hattstedt, Hesel, Karlsruhe, Colonia, Lohmar, Mellenthin, Munich, Roth, Seehausen, Ratingen, Rielasingen-Worblingen, Wedemark, Westhausen y Würselen).

En un comunicado, la operadora de telecomunicaciones recuerda que para disfrutar de los servicios 5G solo es necesario contar con un terminal compatible y una SIM Vodafone con una de las nuevas tarifas de contrato o prepago, así como estar en zona de cobertura de la nueva tecnología.

Vodafone ha sido la primera operadora en lanzar una red 5G comercial en España, que se estrenó en esas 15 ciudades el pasado 15 de junio. Este servicio se encuentra incluido en los nuevos planes de contrato de la operadora desde esta fecha y posteriormente se incorporó a clientes de prepago (tanto Vodafone yu como Mi País), Vodafone Bit y clientes de empresas.

 

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: