Fallas

Ya hay fecha para la llamada y proclamación de las Falleras Mayores de València 2020

València, 16 sept. – La llamada para dar a conocer el nombre de las nuevas Falleras Mayores de València ya tiene fecha. Será el próximo miércoles 16 de octubre cuando el Alcalde de la ciudad, y Presidente Nato de Junta Central Fallera (JCF), Joan Ribó, llame personalmente a la niña y señorita que, desde ese momento, se convertirán en las máximas representantes del mundo fallero.

Como es tradicional, apenas 24 horas después, Ribó las recibirá en el Consistorio valenciano junto a sus Cortes de Honor. El jueves 17 de octubre se realizará la solemne Proclamación en el que oficialmente serán nombradas Falleras Mayores de València 2020 según ha confirmado el edil de Cultura Festiva y Presidente de JCF, Pere Fuset a Official Press.

Un viaje a la India del alcalde Joan Ribó con motivo del reciente nombramiento de València como Capital Mundial del Diseño 2022 hacía prever que la fecha, inicialmente prevista para el 10 de octubre, se retasara y quedara en el ‘aire’ a fecha de confirmación oficial por agenda de alcaldía.

Y es que adelantar el acto era una opción poco probable dado que en los últimos años se ha establecido una norma ‘no escrita’ en la que la Fallera Mayor de València ‘saliente’ participa en el 9 d’Octubre como el último acto de su reinado.

Por lo que la opción de que dos de los actos más esperados por el colectivo fallero se celebrase el 16 de octubre cobraba fuerza a falta de confirmación oficial. Además, aunque en los últimos tres años, y por ‘coincidencias del calendario’, la llamada se ha realizado el 10 de octubre, no hace falta ir mucho más atrás para observar que la llamada más importante que recibía Estefanía López y María Donderis se producía un 15 de octubre de 2014; Laura Caballero y Carmen Monzonís descolgaban el teléfono para escuchar a Rita Barberá un 19 de octubre de 2010 mientras que Alica Moreno y Sofía Soler recibían la anhelada llamada un 21 de octubre de 2015.

De esta forma, y aprovechando la coyuntura, el jurado y las candidatas a Falleras Mayores de València 2020 prolongarán una semana más las pruebas para la designación de las máximas representantes de la fiesta. Previamente, el próximo 21 de septiembre a partir de las 20 horas, en el Pabellón de la Fonteta, se elegirán a las 13 niñas y 13 señoritas de entre quienes se nombrará a las reinas de las Fallas 2020.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: