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Consumo

8 errores que no debes cometer al almacenar alimentos

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El mensaje de los supermercados valencianos sobre el desabastecimiento

La crisis del transporte ha hecho que muchos se lancen a hacer acopio de alimentos. Y esto no es la primera vez que sucede: primero, la pandemia de coronavirus; luego, la guerra entre Rusia y Ucrania; y ahora el paro de transportistas. La incertidumbre de un posible desabastecimiento de los productos básicos que esto puede traer consigo mantiene en vilo a los hogares, que no saben qué esperar ni cuándo se librarán de esta crisis.

Mientras se espera el desenlace, muchos han decidido tomas precauciones para evitar quedarnos sin alimentos en caso la situación empeore y se interrumpan las cadenas de suministro, pese a las advertencias de que esto no sucederá.

Para un correcto almacenamiento de los alimentos y bebidas que compremos con anticipación se debe evitar cometer los siguientes errores que suelen ser muy comunes si se quiere garantizar su durabilidad:

Evitar estos 8 errores

  1. Almacenar los productos alimenticios al lado de estufas, escape de refrigerador o cualquier otra fuente de calor, ya que este acelera el proceso de descomposición de algunos alimentos.
  2. Guardar las bebidas y los alimentos en lugares donde estén expuestos de manera directa a la luz del sol. Es necesario asegurarse que estos productos estén almacenados en espacios frescos, secos y oscuros.
  3. No resguardar los alimentos de la intromisión de roedores e insectos. Los productos deben almacenarse siempre envolviéndolos con material impermeable o guardándolos en contenedores de cierre hermético.
  4. Guardar los alimentos cerca de combustibles, aceites, pintura y solventes. Si se hace esto, los alimentos terminarán absorbiendo los olores de estos productos químicos.
  5. Almacenar los productos en contenedores frágiles que pueden quebrarse fácilmente, como los recipientes de vidrio.
  6. Depositar el agua junto a productos tóxicos, como combustibles y pesticidas.
  7. Acopiar alimentos que no se suele consumir frecuentemente. Se debe dar preferencia a aquellos productos que se consume de manera regular, que sean agradables y nutritivos, ricos en grasas buenas, carbohidratos saludables y proteínas. Algunos expertos recomiendan evitar alimentos como sopas en lata ya que contienen cantidades excesivas de sal, grasas, calorías, conservantes y azúcares añadidos.
  8. Almacenar los alimentos en contenedores pesados o muy voluminosos. Se debe privilegiar los recipientes compactos que faciliten su transporte.

 

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Consumo

Esto es lo que pueden reclamar los afectados por el cierre de Marina d’Or

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afectados cierre Marina d'Or
Vista general del complejo turístico Marina d'Or. EFE/Paloma Puente

Castelló, 18 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los afectados por el cierre de Marina d’Or pueden reclamar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aconsejado reclamar todos los gastos y perjuicios ocasionados a los usuarios por le cierre repentino del complejo turístico Marina d’Or, que comunicó mediante teléfono o correo electrónico las cancelaciones de las reservas y la devolución del importe de las mismas.

Desde la OCU han señalado en un comunicado que el complejo ha anunciado el cierre adelantado de la temporada y que reembolsará el importe de las reservas a quienes tenían las estancias contratadas.

Así, se han cancelado todas las reservas de sus hoteles y balneario con fecha posterior al 17 de septiembre.

En la web de la conocida como «Ciudad de Vacaciones» no es posible realizar reservas y se indica que «Nos estamos preparando para ti. Nos vemos la próxima temporada».

Afectados por el cierre de Marina d’Or

La organización considera que aunque la empresa ha comunicado que devolverá el importe de las reservas, también «debe reembolsar también los gastos asociados a servicios adicionales cuya razón deja de existir como es el transporte» ya que le cierre además, es «injustificado» y ha generado perjuicios».

También aconseja guardar todo tipo de comprobantes de reservas y pagos relacionados con las vacaciones previstas en el complejo para poder justificar la reclamación.

En caso de que los usuarios no se vean resarcidos de los gastos y perjuicios ocasionados, la OCU ha recordado que pueden utilizar los recursos que pone a disposición consumidores.

Marina d’Or cancela todas las reservas y cierra sus hoteles

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